PARA NO ANDAR ROTO TODO EL AÑO

Por Rafael Campos

Comienza enero y además de los buenos propósitos nos espera una cuesta que a veces cuesta mucho. No obstante, el feng shui es un aliado para tener un año bastante acaudalado.
Aquí están algunos consejos que debes hacer para renovar tus energías, permitir una mejor conexión con tu entorno y atraer la prosperidad desde cualquier aspecto de tu existencia:

• En enero, quita todos los elementos rotos, astillados, artefactos descompuestos y lo que esté fuera de uso. Puedes donarlo a instituciones, regalarlo o venderlo mientras que deseches responsablemente todo lo que ya no sirva.
• Realiza una limpieza profunda en cada rincón de tu hogar durante los últimos días de diciembre o los primeros de enero. No solo se trata de acomodar y quitar el polvo, sino de verdaderamente desechar lo que esté de sobra en nuestro hogar.
• Arregla todo lo que, sin que esté roto, esté en peligro de estarlo. Renueva el cableado de los artefactos y luminarias, repara las goteras y todos los elementos que pudieran haberse visto afectados por el paso del año que se fue. Cambia los focos quemados y, aunque no los suelas usar, coloca en el socket un foco en funcionamiento, baterías nuevas en los artefactos y demás.
• Realza la vida; retira de tu casa todos los elementos que reflejen muerte como animales disecados o embalsamados, estrellas marinas de adorno, caracolas vacías, flores secas y lo que alguna vez tuvo vida y ahora ya no. Aprovecha para renovar también la decoración, quitando imágenes y elementos bélicos o que reflejen agresividad. Guarda correctamente los elementos punzantes y cortantes: agujas en un costurero cerrado, cuchillos dentro de un cajón o tabique de madera, tijeras en fundas. Incluso las plantas deben ser analizadas: quita los cactus de los accesos al hogar pues evitan el ingreso de nuevas amistades y el amor.
• En lugar de plantas y flores vivas en vasos con agua, mejor pon plantas de interior en macetas y cuídalas con dedicación. Aprovecha el fresco de la noche para renovar las plantas de piso y de jardineras, agregando colores variados y distintas especies para atraer la felicidad y las buenas energías al hogar.
• Ya con todos estos cambios planteados y con tu hogar limpio y ordenado, aprovecha para dar una limpieza profunda a cada vidrio y ventana, invitando a la luz del sol a ingresar. Elige un día brillante y cálido para lavar todas las cortinas, aspirar tapizados, limpiar vidrios y celosías, renovar las fundas de los cojines e incluso rotar el colchón de las camas.

Más de XÑ