Título

Nos complace entrevistar en esta edición a Mauricio Argüelles, productor, guionista y protagonista de la película mexicana Ni tú ni yo, además de ser productor de No manches Frida 2 con Martha Higareda y Omar Chaparro, secuela de la cuarta película más taquillera en la historia del cine mexicano.

Mauricio se graduó del Emerson College en Boston, Massachusetts, en donde estudió comunicación. Tiene participaciones en películas como Raíces torcidas, Amar a morir, Cantinflas, Una última y nos vamos, y Purasangre.

XÑ: Mauricio, actuar, escribir, producir… ¿qué actividad te genera más adrenalina?

MA: ¡Actuar definitivamente! El sentimiento es algo increíble. Poder crear diferentes personajes y entrar a la vida de cada uno te produce muchísima adrenalina.

 

XÑ: ¿Qué representó para ti No manches Frida y a qué atribuyes su gran éxito?

MA: Fue una película que me abrió muchas puertas gracias al éxito taquillero. Gracias a la invitación de Martha Higareda para producir con ella y de la mano, pudimos producir esta comedia para toda la familia. Su gran éxito lo atribuyo a la frescura de la historia, el cast y los personajes llevados de la visión del director Nacho G. Velilla. Con esto pudimos producir una película universal.

XÑ: ¿Cómo te decidiste a fundar Época Films y cuál es su visión?

MA: ¡Mi sueño más grande era actuar! Sentí que la manera de que esto pasara más rápido era creando mis propias oportunidades. Época es fundada por César (actor y guionista), Francesco Papini (guionista), Noé Santillán López (director) y yo. La idea en crear Época Films era desarrollar historias donde nosotros podríamos protagonizar en los tres rubros (dirección, guionismo y actuación), para poder hacer lo que más nos gusta, cine, televisión y teatro y no esperar a que alguien nos diera la oportunidad.

XÑ: ¿Qué retos y revelaciones han dejado a tu carrera participar como escritor en proyectos como El diez?

MA: Es un proyecto al que le tengo mucho cariño ya que fue el primero que me abrió la puerta para poder lograr mi sueño y poder producir, escribir y actuar. Fue la primera serie original de ESPN. Esto significó un gran logro en mi carrera pues esto desprendió todo lo que hemos hecho hasta el día de hoy.

XÑ: Platícanos de Ni tú ni yo, ¿cómo describirías esa cinta y por qué el público debe asistir a verla?

MA: Es una película muy familiar que toca muchos valores donde el público se va a ver reflejado. Las relaciones que vemos entre hermanos, padres, luchadores, lleva un gran tono realista y esto lo van a disfrutar mucho. La película va de una familia disfuncional en búsqueda de una segunda oportunidad. Mi personaje, el Halcón Negro, aparte de sacar a su hija adelante es el luchador del momento. La gente la tiene que ver porque va a reír, llorar y gritar, pero, más que eso, va a ver una gran historia y va a salir muy contenta del cine con toda la familia.

XÑ: Por último, dinos dónde podemos estar al tanto de todos los proyectos en los que participas.

MA: Mi Instagram es @mauricio_arguelles.

Fotos cortesía de Mauricio Argüelles

Comparte este artículo

Más de XÑ