MARISOL GONZÁLEZ

Para que vean que en Xalapeñísima estamos en la jugada, este mes tenemos en la portada a la guapísima Marisol González, un rostro y una trayectoria en el ámbito de la belleza y lo deportivo que apantallan a cualquiera.

Periodista y modelo mexicana, nacida en Torreón, Coahuila, Marisol estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana Laguna. En el 2002 fue ganadora del certamen Nuestra Belleza México, representando al país en el concurso Miss Universo 2003, llevado a cabo en Panamá. Actualmente es conductora principal del equipo de Televisa Deportes en las transmisiones especiales y grandes eventos.
Marisol se ha convertido en una de las conductoras más populares de la televisión mexicana y, no obstante su éxito profesional y personal como mamá y esposa, se da tiempo de participar en grandes causas como con la Fundación Kardias, sumando compromiso y responsabilidad social a su carrera.

XÑ: Marisol, platícanos de tus estudios de comunicación, actuación y tu paso por las telenovelas.
MG: Estudié Comunicación en la Ibero de Torreón, solamente dos semestres pues me llegó la oportunidad de entrar a Nuestra Belleza. No me imaginé que me fuera a cambiar la vida tan radicalmente. Vine al Distrito Federal, gané y justo ahí empecé a incorporarme a lo que quería hacer. Estudié actuación, hasta que entré formalmente al Centro de Educación Artística de Televisa. Me gradué y tuve oportunidades para hacer cositas en telenovelas. Realmente a mí nunca me gustó la actuación, las novelas no eran lo mío y seguí buscando la conducción hasta que llegó la oportunidad de entrar a Televisa Deportes. Fue otro cambio radical, hubo que estudiar mucho, y hasta la fecha te tienes que ir preparando día con día; nunca es suficiente, si no te empiezas a estancar y en cada evento que haces tienes que estar muy bien preparada y documentada.

XÑ: ¿Resulta complicado ganarse un lugar entre tantos varones en cuanto a temas deportivos y a la autoridad para opinar?
MG: En un inicio sí fue complicado porque éramos muy pocas mujeres y siempre yo decía que quien probara los deportes no se iba a salir de ahí porque es un ambiente muy sano, una pasión inexplicable; eso a mí era lo que me mantenía contenta. Al principio sí me criticaban porque quieren que entres y seas una enciclopedia, pero poco a poco vas trabajando y ganándote un lugar. A mí me costó mucho tiempo, pero a la vez me recompensó más de lo que yo jamás imaginé. Ha sido, sin duda, el mejor trabajo que me ha tocado y es algo que me encanta y agradezco hasta la fecha.

XÑ: ¿Cuál es tu deporte predilecto, por qué y a qué equipo le vas?
MG: Mis deportes preferidos son el futbol y el box. Desde que estaba chiquita me encantaba el futbol y crecí con el equipo de Santos que es de mi ciudad, Torreón, y también el box me encantaba, empecé a entrenarlo desde los quince años, ha sido de los deportes que más me han marcado y que justo me tocó cubrir la mayor parte del tiempo.

XÑ: Platícanos de tus participaciones como embajadora de México en Kardias y programas turísticos.
MG: Me encanta porque en cuanto a programas turísticos me tocó promocionar mucho de manera extrema. Hoy en día la verdad ya no lo haría, desde que nació mi bebé han cambiado muchas cosas, pero lo disfruté impresionantemente porque era promocionar cada estado desde tierra, aire, en las profundidades y fueron experiencias que me voy a llevar para toda la vida, desde saltar en paracaídas a lanzarte de un kayak; fueron vivencias muy padres. En cuanto a las fundaciones es algo que también me ha marcado mucho porque, sobre todo ahora como mamá, me hace valorar más y querer apoyar a los pequeñitos que me han tocado. Lo que más he hecho es con Kardias, fundación que ayuda a niños enfermos del corazón de escasos recursos. He sido embajadora por varios años y me da mucho gusto porque hemos logrado avanzar y ayudar a que más niños sean atendidos. Año con año me motivo para juntar más gente.

XÑ: ¿Qué te permite ofrecer siempre ante la cámara tu mejor cara y actitud?
MG: Te tiene que gustar lo que haces para realmente, aunque tengas un momento negativo, poderlo transformar en positivo. Cuando tienes un momento negativo y estás en un medio como en el que yo me encuentro siempre tienes que pensar en que estás en un personaje que no puede transmitir eso a la gente, porque al final el principal objetivo es dejar una huella positiva o informar a la gente que te ve. Siempre trato de tener la mejor actitud y separar mis asuntos personales de mi trabajo. Hoy me motiva mucho mi familia, que todo lo hago por ellos y pensando en ellos; siempre ha sido así, pero ahora tengo a la propia, a mi esposo, a mi nena, que me motivan muchísimo para dar lo mejor día con día.

XÑ: ¿Qué papel juega la familia en tu vida y cómo combinas tus actividades laborales con la crianza de tu hija y la convivencia con tu esposo?
MG: Hoy en día para mí es prioridad mi familia. Es todo, porque gracias a Dios ya había cumplido muchos sueños en cuestión laboral y decía que lo único que me faltaba era tener un pilar en mi vida, además de la maravillosa familia que tengo y que fue parte fundamental para que yo pudiera lograr cosas en mi vida. Pero quería mi familia propia, que el día de mañana es lo único que te va a quedar. Ya que la tengo doy todo por ellos, he dejado mucho de trabajar, dejé de viajar justamente por atender a mi bebé, porque no me quiero perder tantos momentos de ella, y trato de combinarlo porque el poder seguir trabajando me hace muy feliz, aunque sea menos, pero sí me ayuda a motivarme, a seguir dando lo mejor en casa. Como dicen: si tú estas bien, eso les vas a dar a los que te rodean. Tratamos de tener nuestros días y no poner trabajo, por lo menos uno o dos días a la semana salimos a comer, a pasear, y tenemos todo el día para nosotros, eso nos hace crecer mucho.

XÑ: ¿Qué cosas haces por trabajo y cuáles por deporte?
MG: Realmente ya no lo siento tanto como trabajo porque hoy en día me gusta mucho lo que hago. Me toca hacer una sección muy bonita que se llama Fan Fan, que cumple el sueño de todos los fanáticos al deporte. Eso me llena todas las expectativas. No lo siento como un trabajo, sino más bien es verle toda la pasión y toda la recompensa que te puede dar el deporte.

XÑ: Cuéntanos una anécdota imborrable de tantas que has de tener…
MG: Podría contar muchísimas, pero sin duda el viaje que más me marcó y de las entrevistas que más me hicieron crecer fue con Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Beijing, que él estaba rompiendo récord en medallas, que era algo histórico y que solamente le estaba dando entrevistas a su televisora y a mí, en ese caso con Televisa. Fue un paso muy grande por lo que significaba realmente todo el ambiente. Fue algo que me motivó en ese entonces que yo empezaba a crecer más en mi trabajo.

XÑ: Y como dijo el balón, ¿en qué redes te podemos encontrar?
MG: Instagram: Marisolglzc; Facebook: Marisol Gonzalez; y Twitter: Marisolglzz.

Preguntas cortas, respuestas breves

XÑ: ¿En qué rubro luchas contra viento y marea?
MG: En mi casa, en querer hacer más cosas como viajar. Es lo que me está costando más trabajo: de repente se me antoja viajar, pero estoy entre la espada y la pared porque tengo a mi bebé, a mi esposo, no puedo dejar la casa sola… y quisiera hacer lo que hacía cuando estaba soltera y ya no porque tengo otro papel.

XÑ: ¿A quiénes te gustaría tener de vecinos?
MG: A mis papás. Si la pregunta va por algún personaje pues cualquiera que haya logrado algo importante en el deporte, sobre todo tratándose de una mujer que me compartiera todos esos tips o vivencias; eso siempre motiva muchísimo.

XÑ: ¿En qué te consideras una rebelde?
MG: Soy súper puntual y cuando alguien no lo es sí me rebelo un poquito, o cuando no respetan mi punto de vista trato de defenderlo hasta conseguir lo que quiero o ceder en lo que no tengo razón.

XÑ: ¿Qué te hace sentir que estás en la jugada?
MG: Soy muy entregada a mi trabajo y creo que serlo siempre te deja una recompensa.

XÑ: ¿Qué te pone fuera de lugar?
MG: Las mentiras, no las soporto.

XÑ: ¿De qué etapa de tu vida pedirías repetición instantánea?
MG: De cuando era chiquita que no le tenía miedo a nada, que me aventaba a todo y lo disfrutaba como una niña.

XÑ: ¿Y de qué momento pedirías repetición en cámara Phantom?
MG: Podría decir que de mi bebé, pero todos los momentos con ella son maravillosos y no se me ocurre ahorita nada en especial.

Comparte este artículo

Más de XÑ