JULIÁN GIL

Es mayo y más allá de felicitaciones y ramos de rosas, en Xalapeñísima quisimos regalarles a las madrecitas una portada para que se recreen la pupila y una entrevista para que conozcamos todo lo que hay detrás de la carrera de un actor que es muchísimo más que un galán: Julián Gil.

Esta es una oportunidad de conocer el lado humano, la faceta cercana de alguien que ha estado en los últimos meses “en el ojo del huracán” por motivos personales, pero que más allá de esto tiene una sólida trayectoria y un panorama muy interesante que relatarnos respecto a lo que ha sido su exitosa y sostenida carrera.
Actualmente, Julián no solamente es actor de teatro, cine y televisión, es también un exitoso empresario de productos de belleza para hombre, lo cual lo ha hecho atractivo para diferentes marcas de salud, moda y estilo de vida. También tiene una gama de productos fitness que comenzó a distribuir en Estados Unidos y México, teniendo un abanico de opciones con marcas de salud y deportivas.
Este 2018 nos ha estado “envolviendo” con su nuevo proyecto, Por amar sin ley, donde participa como protagonista y comparte créditos con Ana Brenda Contreras.
La historia cuenta diferentes hazañas que un prestigioso bufete de abogados tiene que realizar para resolver sus casos y, al mismo tiempo, donde se entrelazan historias de amor y desencuentros.
Julián Gil interpreta al abogado Carlos Ibarra, un especialista en derecho penal, lo cual significa un nuevo reto en su trayectoria como actor y una nueva oportunidad de estar cerca de la gente a través de las pantallas todos los días a través de Las Estrellas.

XÑ: Muchas gracias por esta entrevista Julián, dinos, ¿te defines más como modelo, actor de telenovela, de teatro, gente del espectáculo…?
JG: En esta profesión hay que reinventarse cada día. La magia está en poder ponerte diferentes sombreros para diferentes cosas; una vez que finalizas un proyecto te sacas el sombrero y comienzas con el siguiente.

XÑ: ¿Cuáles consideras que fueron los proyectos que más te formaron antes de tu exitosa carrera como actor de telenovelas en México?
JG: A lo largo de mi carrera he buscado que cada personaje sea diferente y eso me ha hecho crecer como actor. Cada personaje para mí es un reto, protagonista o villano, aunque los villanos tienen más recursos y oportunidades para lucirte porque la gente lo odia y lo ama a la vez. El rol que más disfruto es el que me permita trascender, sabiendo que puedo transmitir emociones, sentimientos y un mensaje que va más allá de entretener.

XÑ: Platícanos cuáles son los principales desafíos que tiene un actor extranjero y protagonista frente a las cámaras.
JG: Siempre es una gran responsabilidad representar un papel, pero lo más importante es cumplir con el público, que terminen complacidos con el personaje, sin importar si eres extranjero.

XÑ: ¿Para ti existe la frase “el precio de la fama”? Si es así, ¿lo has pagado caro?
JG: Al principio de mi carrera me tocó sacrificar mucho el tiempo de compartir con mis hijos y mi familia, por eso valoro el tiempo que pasamos juntos.

XÑ: ¿Qué te gusta más del público mexicano?
JG: Cada país tiene su cultura propia, pero en México siempre me han recibido con los brazos abiertos y solo me han dado muestras de cariño y apoyo en todos los proyectos en los que he participado. Me han adoptado desde el primer día y les doy las gracias de corazón.

XÑ: ¿Qué les puedes decir a aquellos que siguen tu vida cual telenovela?, ¿cuál es el Julián Gil que quieres que vean y reconozcan?
JG: Me considero maduro, consciente de lo que hago y siempre busco no defraudar a todos los que depositan su confianza en mí. Creo en el amor; mi amor por mis hijos, por mi familia y por mis amigos es eterno.

XÑ: ¿En qué momento te sientes como actor?
JG: Me siento actor cada vez que entro al set o en locación y me convierto en mi personaje.

XÑ: Danos los detalles sobre tu proyecto actual en la pantalla chica.
JG: Estamos ofreciendo al público televidente una nueva plataforma, diferentes tipos de producción bajo el formato de Súper Drama que no busca sustituir a las telenovelas, sino abrir un abanico de nuevas formas de interactuar. Interpreto a Carlos Ibarra, es un hombre en sus treintas, guapo, encantador, vanidoso, seductor y experto en manipulación. Es un abogado penalista muy brillante y seguro de sí. Es muy estratégico, siempre está dispuesto a mover sus fichas antes que los demás. Siempre busca la forma de ganar, en lo personal y en lo profesional.

XÑ: ¿Qué hay en tu vida actoral para lo que resta del 2018?
JG: Continuaré conduciendo la edición nocturna de República Deportiva por Univisión y vienen sorpresas de las cuales no estoy en libertad de hablar por el momento.

XÑ: Dinos tus redes sociales para estar al tanto de tus proyectos.
JG: Instagram y Twitter: @juliangil; Facebook: Julián Gil.

Preguntas xalapeñísimas

XÑ: ¿Qué cosas te llevan más allá del límite?
JG: Vivir más allá del límite es realizar todo lo que sea necesario para lograr mi máximo potencial como padre, hermano, amigo, actor.

XÑ: ¿Qué esperas de la vida dentro de nueve semanas y media?
JG: Mucha salud y trabajo.

XÑ: ¿Quiénes son tus mejores tres amigas?
JG: Mi hija y mis hermanas.

XÑ: ¿A quién seguirías hasta el fin del mundo?
JG: A mis hijos.

XÑ: ¿Hay secretos entre tu conciencia y tú?
JG: No tengo secretos, duermo muy tranquilo.

XÑ: ¿Qué tipo de cosas te hacen sentir fuego en el alma?
JG: Como dice la canción: “Si vuelvo a pensar que te olvidaras del fuego en el alma de los dos, me derrumbaré y nunca volveré a ver la luz en nadie más”.

XÑ: ¿De cuántas maneras los hombres pueden ser valientes?
JG: Ser valiente significa arriesgarse, intentar algo nuevo, no tener miedo a que las cosas salgan mal.

XÑ: ¿Qué tan difícil es decir a tiempo “divorciémonos mi amor”?
JG: Es difícil cuando existe amor verdadero, pero por el amor mismo y la felicidad de esa persona se hace.

XÑ: Y, por último, la pregunta de preguntas… ¿quién eres tú?
JG: Soy un tipo que no coge estrés, alegre, disciplinado, trabajador y transparente.

Comparte este artículo

Más de XÑ