INGRID MARTZ

Estamos cerrando el año y antes muertos que hacerlo por hacerlo… por eso este mes Ingrid Martz aparece en nuestra portada y responde a una entrevista exclusiva para XÑ.

De esta manera, aunque hoy todo mundo sabe quién es Luciana de Toledo y Mondragón Iribarren, Ingrid Martz tiene una trayectoria y una preparación que la avalan y que terminan respaldando sus éxitos.
En 2014 regresó como la antagonista principal de la telenovela Qué pobres tan ricos. Actualmente participa en la telenovela Antes muerta que Lichita donde su papel ha logrado captar la aceptación del público.
Con tantas participaciones en telenovelas, no queda más que agradecerle a Ingrid Martz que comparta con nuestros lectores su trayectoria, su vida y experiencias.

XÑ: Ingrid, ¿cómo te sientes con la respuesta que el público ha tenido para Luciana de Toledo y Mondragón Iribarren?
IM: La verdad es que desde que conocí el personaje de Luciana, desde que empecé a leer los libretos, sabía que tenía en las manos un personaje increíble, muy divertido, con muchísimos matices; sabía que a la gente le iba a gustar. Sin embargo, nunca pensé que la respuesta iba a ser tan buena. La mayoría de la gente me escribe constantemente en redes sociales diciendo que mi trabajo es hermoso y muchas personas me han comentado que creen que es el mejor trabajo que he hecho en mi carrera, cosa que para mí vale oro y agradezco muchísimo. Yo me llevo este personaje en el alma, lo he disfrutado mucho y creo que la gente lo ha disfrutado igual que yo; ha sido parte fundamental en mi carrera.

XÑ: ¿Qué piensas del bullying y de cómo puede afectar a una persona y a la sociedad en sí?
IM: El bullying ha existido toda la vida pero no le poníamos la atención debida. Hay niños que han sufrido cosas horribles en la escuela, en su casa, con primos, con hermanos. Finalmente ahora se le está poniendo atención. En esta novela manejamos muchísimo el bullying y lo enfatizamos para que la gente se dé cuenta de lo feo que es, de cómo puedes lastimar o herir los sentimientos de alguien y queremos que sea un espejo de la sociedad e intentar con ello que la gente cambie y deje de hacerlo. Esta es una de las ideas más importantes que queremos transmitir en esta novela.

XÑ: ¿En qué momento de tu vida como actriz te llegó este papel?
IM: En un momento de madurez definitivamente. Ya he probado todos los personajes: me ha tocado ser la buena, la mala, la rica, la pobre, la sencilla, la fashion. Este es un personaje tan importante que tenía que llegar en un momento de madurez como persona y de madurez profesional y al que le tratado de sacar todo el jugo posible.

XÑ: ¿Qué de tu trabajo previo fue fundamental para estar en condiciones de aprovechar hoy esta oportunidad?
IM: Creo que esto empezó en el teatro. Antes de estudiar en el CEA, antes de hacer televisión, hace muchísimos años, empecé haciendo teatro. En él te formas, obtienes muchas tablas. Me tocó hacer mucha comedia en casi todas las obras de teatro y lo necesitaba definitivamente para después entrar a la televisión, poder hacer comedia y demostrar que también lo puedo hacer porque normalmente en la televisión me tocaba hacer dramas. Ahora puedo demostrar que también soy una actriz que sabe hacer comedia, así que fue fundamental hacer teatro.

XÑ: Y personalmente, ¿cómo te sientes en este periodo de tu vida?
IM: Estoy tranquila, disfrutando mucho mi trabajo, contenta, viviendo un momento de paz, de tranquilidad; creo que no podría pedir nada más en este momento de mi vida.

XÑ: De los primeros y actores y actrices con los que has trabajado, ¿cuáles son las principales enseñanzas que guardas en tu memoria?
IM: La mayoría de los primeros actores y actrices con los que he trabajado me han enseñado que la sencillez es lo más importante en esta carrera. De pronto vemos gente que va empezando y tienen un ego que no les deja crecer, que no les deja avanzar profesionalmente y con las personas. Creo que los mejores actores que he conocido es la gente más sencilla, que trabajan a gusto, que tratan bien a sus compañeros, que tienen ganas de seguir aprendiendo y no tienen actitud de venir a enseñarle a nadie sino de seguir aprendiendo. Ese es el punto, nunca vas a dejar de aprender, el día que te la crees, el día que crees que ya lo sabes todo, ese día estás perdido y eso me lo han enseñado los grandes actores y actrices.

XÑ: ¿Qué otras facetas de tu vida te apasionan?
IM: Soy una persona muy hogareña, me gusta mucho estar en mi casa, me gusta mucho la paz, la tranquilidad. No soy una mujer muy fiestera. Tengo dos perritas que adoro, disfruto mucho estar con ellas los fines de semana, ir al parque, sentarme en una banca, ver pasar a otros perros, personas. Me gusta estar con amigos, platicar y algo que me encanta es ir al teatro.

XÑ: Casi para terminar esta entrevista, dos preguntas obligadas: ¿cómo cierras el año? Y aquí entre nos… ¿puedes darnos alguna pista de lo que le pasa más adelante a tu personaje en Antes muerta que Lichita?
IM: Cierro el año muy contenta, muy satisfecha, muy agradecida por este proyecto, por tener salud, por estar rodeada de gente que me quiere y que quiero. Creo que fue un año muy bueno para mí. Con respecto a Luciana sólo puedo decir que se van a seguir divirtiendo con ella, Luciana los va a sorprender.

XÑ: Finalmente, manda un mensaje de Navidad y fin de año a todos nuestros lectores.
IM: Quiero desearles una feliz Navidad, que la pasen con la gente que aman, tranquilos, en paz, en armonía y cerrando un año en felicidad total. Deseo que el próximo año lo empiecen con todas las ganas, con toda la energía, con todo el entusiasmo de realizar sus sueños y nunca se den por vencidos ya que no sabemos que tan cerca están esos logros a los que queremos llegar.

Preguntas Xalapeñísimas

XÑ: ¿En qué aspectos de la vida tienes un Corazón indomable?
IM: Cuando quieren que deje de ser quien soy.

XÑ: ¿Cuál es tu tormenta y cuál es tu paraíso?
IM: Mi tormenta es la injusticia y mi paraíso es la paz.

XÑ: ¿Qué recomiendas para el tratamiento de una Herida de amor?
IM: Llorar y después seguir siendo felices.

XÑ: Para ti, ¿cuál es el Amor real?
IM: El que te deja ser.

XÑ: ¿Cuáles son tus reglas en el Juego de la vida?
IM: Lealtad, amor y honestidad.

XÑ: ¿Prefieres un hombre con Carita de ángel o que sea una Tormenta en el paraíso?
IM: Con carita de ángel.

XÑ: ¿Qué te dice hoy la frase Busco al hombre de mi vida, marido… ya tuve?
IM: Que no busquemos algo que idealizamos, que busquemos algo real.

Fotos:
EMTI!

Comparte este artículo

Más de XÑ