BÁRBARA ISLAS

En esta edición tenemos en la portada a una exitosa y carismática conductora, modelo y actriz, quien promete ir por más en su trayectoria profesional: Bárbara Islas.

Originaria del estado de Puebla, Bárbara ha basado su ascendente y diversa carrera en el trabajo con su persona, en el desarrollo de sus destrezas y en el decreto cotidiano que se acompaña con trabajo y disciplina.
Aficionada, por no decidir apasionada de las experiencias que ponen a prueba su temperamento, Bárbara estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Años después llegó su primera oportunidad como conductora de un programa radiofónico y posteriormente se daría a conocer en comerciales, para más tarde entrar de lleno en la actuación.
Fue en 2011 que su carrera despegó al integrarse a diversos programas de radio y televisión, lo mismo en el rubro de la actuación como en conducción, entre ellos: Espacio, Como dice el dicho, Una familia con suerte, Top Tiin, Por ella soy Eva, Amores verdaderos, Netas divinas, Picnic y El manual, entre otros.

XÑ: Bárbara, ¿cómo te defines como mujer y qué tan cercana es tu definición personal de la profesional?
BI: Soy una mujer muy independiente, creyente de la igualdad, una firme defensora de los derechos de las mujeres. Sensible, detallista, muy apegada a mi familia. Una palabra muy importante para mí es la congruencia, por lo que en mi vida profesional soy la misma mujer sensible, pero con un gran respeto por el tiempo y los demás. Soy demasiado puntual ja, ja… a veces exagero, responsable y muy formal… terriblemente perfeccionista.

XÑ: ¿Qué de tu faceta como conductora sientes que te ha aportado en tu carrera de actriz?
BI: Como conductora he realizado entrevistas nacionales e internacionales con tantas celebridades, incluso muchas de las cuales soy fan, y he tenido que actuar profesionalmente. Ahora al llegar al foro tengo tal seguridad que difícilmente algo me intimida. Claro, y la facilidad de palabra…

XÑ: ¿Te consideras una seductora o en qué aspecto del romance eres tímida?
BI: Sin ser tímida, creo que sigo siendo una mujer muy conservadora, ya que aunque alguien me llame la atención muy difícilmente daría el primer paso. Aunque yo no lo noto, muchos me dicen que soy muy coqueta, pero no, seductora en definitiva no.

XÑ: ¿Cuál es uno de los sueños más grandes que te ha permitido cumplir esta carrera?
BI: He tenido oportunidad de estar cerca y trabajar con gente que desde muy pequeña admiro. He conocido de cerca a mis grandes ídolos, tanto en el ámbito musical como en el actoral. He viajado mucho y conocido lugares maravillosos.

XÑ: ¿Qué sientes que te falta por hacer? Esa actividad o papel que crees que puede catapultar tu carrera a otra dimensión.
BI: Muero por hacer una serie gringa. Mi abuela es neoyorquina y tengo un amor especial por el humor de los americanos. Espero por un personaje cómico como Gloria en Modern Family o, por qué no, ¡una esposa desesperada!

XÑ: ¿Qué proyectos tienes para lo que resta del 2017?
BI: Primero, emocionadísima por la oportunidad que me dio Juan Osorio de regresar a las novelas con Mi marido tiene familia, con actores como Zuria Vega, Daniel Arenas, Diana Bracho y Olivia Bucio. Además de un nuevo programa en Telehit que me va a permitir mostrarles un lado más íntimo de Bárbara, que no solo contará con música sino con todo lo que involucra el mundo pop. Y algo que me tiene muy contenta es mi canal de YouTube Barbie World, soy fanática de las redes sociales y creo que ya era hora de unirme a esta red. Aquí podrán ver el backstage de mis entrevistas, lo que no pasa en la tele, consejos de moda y cómo soy yo en la vida diaria. Tengo una invitación a un reality, a ver si nos da tiempo…

XÑ: Dinos tus redes sociales para estar al tanto de tu carrera.
BI: Twitter @barbaraig, Instagram @barbaraislas, Facebook Bárbara Islas, Snapchat @barbaraislas, YouTube Barbie World.

Preguntas Xalapeñísimas

XÑ: En una relación amorosa, de amistad o trabajo, ¿cómo pides tu espacio?
BI: Me encanta la convivencia, pero definitivamente soy una persona acostumbrada a disfrutar mi espacio personal. En una relación soy bastante directa y pido que respeten mis tiempos y mi trabajo, si no probablemente esa relación no prospere.

XÑ: Hablando de música, ¿tu top es el pop o tienes otro género predilecto?
BI: Hablando de lo más top de la música, además del pop soy amante del rock: Guns N’ Roses, Journey, Queen, toda la película de Rock of Ages.

XÑ: ¿Con quién sería tu sueño irte de picnic?
BI: Mi picnic soñado sería con Ryan Goslyn por sexy, bien vestido, talentoso… mi actor favorito del momento. Y, por otro lado, con Harry Styles para que me cante su nuevo disco; seguramente sería muy divertido y qué mejor que escuchar ese adorable acento inglés.

XÑ: Dinos una neta de tu vida, no importa que no sea divina.
BI: Una neta… no tan divina… es que la gente me imagina como no soy: creen que vivo envuelta en un mudo de glamour y que todo es fiesta, cuando en realidad no tengo vicios y si me quieres encontrar un sábado estaré en mi cama, con pizza, mis libretos y una buena serie.

XÑ: ¿Quiénes son tus amores verdaderos?
BI: Definitivamente mi familia, mi mamá y mis hermanas son mi adoración. Mi papá a quien tanto le he aprendido. Aunque mucha gente no me entienda, mis chihuahuas que son parte de la familia. No podría olvidar a mis fans, “mis islitas”, que hacen que día a día quiera ser mejor persona. Y créanme que he conocido en este medio a amigos que se han vuelto familia.

XÑ: ¿Cuándo dices “quiero amarte” y a quién?
BI: Creo que se lo he dicho a muy pocos… ja, ja… pero la definitiva no ha llegado aún.

XÑ: Por intrépida que seas, ¿ante qué te detienes y dices ¡está cañón!?
BI: Híjole… en esta carrera he hecho tantas cosas que nunca pensé: aventarme del paracaídas (cinco veces), viajar a Italia por una entrevista y regresarme el mismo día, surfear y estrellarme la cara con una pared. Así que como ven, está cañón…

Comparte este artículo

Más de XÑ