ANGIE TADDEI

Este mes, en Xalapeñísima nos quitamos el traje de charro y nos ponemos unos buenos jeans para un cambio de look. Por eso, tenemos para ti una entrevista exclusivísima con Angie Taddei, conductora y cantante que nació en Argentina en 1981, y que obtuvo el despegue de su carrera cuando formó parte del grupo musical Jeans en 1995, agrupación que estuvo activa desde mediados de los noventa hasta finales de los años dos mil, obteniendo diversos discos de oro y realizando giras exitosas por el continente americano.

En octubre de 2002 Angie lanzó su álbum como solista, Extended Play, y su tema “Te quiero por dentro” escaló en los primeros lugares de las listas. Para el 2003 encabezó como conductora la revista musical Pepsi Chart, para después ser durante una década (del 2004 al 2014) conductora del programa Picnic de Telehit.
Dentro de su desempeño en la radio, en 2009 estrenó el programa Ponte Frexa, transmitido por Exa FM. Más adelante, Angie ingresó al mundo de las redes con el sitio web www.mundorosa.com.mx junto con su amiga Olivia Peralta, lanzando a finales de 2011 el libro Mundo Rosa, una guía máxima de belleza que se convirtió en best seller.
El programa más reciente en el que Angie participó como conductora fue Cámbiame el look por E Entertainment. Actualmente regresó a los escenarios con JNS, incorporándose a la gira 90’s Pop Tour junto a OV7, Aleks Syntek, Fey, Caló, Litzy y The Sacados.

XÑ: Angie, ¿de dónde te surgió la cercanía con los escenarios, la música, la moda?
AT: Desde chiquita me gustaba jugar con el cepillo de pelo a ser cantante frente al espejo, como varias niñas de nueve o diez años, y siempre me llamó mucho la atención la televisión y sus conductoras, la música y todo lo que tuviera que ver con el entretenimiento. Entonces jugaba mucho con mi prima a imitar los programas de televisión y a jugar que éramos las conductoras. Cuando llegué a México fue más por el rollo de la música, luego me metí a hacer comerciales y así fue como me empezaron a gustar mucho los foros y toda esta onda y de ahí en adelante…

XÑ: ¿Prefieres cantar, bailar o conducir?
AT: Creo que las tres tienen su encanto, su rollo. Entre cantar y bailar me gusta más cantar ja, ja, ja… pero todo lo que significa el escenario me divierte muchísimo, me parece que es un contacto con la gente diferente a la televisión donde lo tienes más lejos; pero las tres cosas me fascinan.

XÑ: ¿Cómo se dio tu incursión en Jeans y con qué te quedas de esa exitosa época?
AT: Hice casting. La amiga de la amiga de la amiga me llevó con la familia Sirvent a hacerlo, duró como un mes aproximadamente y yo me iba quedando y de repente ya estaba adentro. Creo que fue una gran experiencia laboral, de crecimiento y desarrollo artístico, mucha disciplina, mucha responsabilidad. Aprendí muchas cosas y hoy rescato todo ese éxito y esa vida profesional desde muy chiquita que ahora marca como me muevo yo en mi carrera.

XÑ: Cuéntanos del reencuentro, ¿qué tan difícil fue lograrlo?
AT: Ya llevamos dos años de reencontradas. Creo que una vez que encontramos a la persona correcta que nos manejara, Ari Borovoy, fue todo más fácil y fluyó muy bien. Mucha gente nos buscó durante varios años y no se había dado porque no habíamos encontrado alguien que nos diera la confianza de hacerlo, porque no es nada fácil y teníamos muchos miedos que superar como artistas. Una vez que empezamos con los ensayos, que firmamos con Sony Music, lanzamos Déjà Vu, luego el disco 20 Años, los tres conciertos en el Metropólitan vendidos, los tres en el Auditorio Nacional, los dos discos de oro, todo se fue dando muy bien y el recibimiento de la gente fue increíble, nosotras finalmente estamos haciendo el JNS que nos gusta y que es nuestro.

XÑ: Luego vino la gira con la música de los noventas, ¿qué sientes de hacer vibrar a tantas personas con esos hits de aquellos años?
AT: Vibrar a la gente está increíble porque lo hacemos desde los discos de JNS, del reencuentro con cada uno de nuestros conciertos, y ahora subirnos a la gira con gente tan talentosa e increíble, profesional y divertida, pues está muchísimo más cool. Compartir escenario siempre es divertido e interesante, cantar canciones de otros grupos o solistas que no son las tuyas, pisar una Arena Ciudad de México, Monterrey, los teatros en Guadalajara con más de veinte mil personas de frente brincando y saltando con “Pepe” o cualquier otra de las canciones es tremendo y divertidísimo. Y así como nosotros la pasamos de bien en el escenario creo que la gente la pasa de bien en el público.

XÑ: Y ahora la familia… ¿cómo describes tu momento actual como mujer y como madre?
AT: La verdad es que la familia para mí ha sido lo más importante. Mi marido y mi hijo son lo más importante. Nos manejamos muy bien, somos muy organizados, los dos trabajamos mucho entonces cuidamos que Ignacio siempre esté bien atendido y cuidado. También nuestras familias nos apoyan muchísimo, los abuelos, tengo una nana maravillosa y tratamos de traerlo cuando podemos y de estar muy presentes y darle la importancia tanto del trabajo como de la familia para que crezca muy orgulloso de sus papás.

XÑ: ¿Qué papel juega tu hijo en tu día a día?
AT: El más importante, es a quien tengo en mi cabeza todo el tiempo. Desde que yo lo llevo al kínder u otra persona porque tengo un llamado muy temprano, es hablar para ver cómo está, cómo le fue, cómo se bajó del coche, si lloró o no, si estaba entusiasmado, quién lo recoge, qué va a comer, la clase, en la noche llegar a bañarlo, platicar y estar con él. Ese es un día muy ajetreado, pero si no los días normales como mamá: ir por él y estar con él.

XÑ: ¿Qué tan importante ha sido el apoyo de tu pareja para lograr un equilibrio entre familia y trabajo?
AT: El más importante también. Creo que la comunicación y el tener una buena relación con tu pareja hace que todo fluya mucho mejor en tu vida, tanto en lo laboral como en lo familiar. Si sabes que cuentas con tu pareja para lograr que el día de tu hijo fluya bien o las cosas de la casa estén ok o que tu trabajo fluya también es porque definitivamente tienes el apoyo. Y lo mismo del otro lado. Sabes que todo va encaminado porque somos muy organizados y porque nos apoyamos el uno al otro para ser buenos en lo que hacemos y por supuesto como papás.

XÑ: ¿Qué representó en tu proyecto de vida y trabajo el programa Cámbiame el look?
AT: Para mí llegar a Cámbiame el look fue clave. Creo que durante muchos años en la televisión siempre trabajé para un programa como este: en el que tuviéramos un equipo sumamente profesional, clavado en cada uno de los detalles del programa, en cómo está escrito, el contenido, lo que estamos diciendo al aire, el set, los tiros, la luz… Todo es perfecto, todo está impecable y todo es bien cuidado y de muchísima calidad. Eso es algo que a mí siempre me movió: llegar a un programa en el que todo estuviera como este, trabajar con una cadena como NBC Universal, en E Entertainment, con BOOMDOG como equipo de producción, que son los mejores de los mejores de los mejores. Siempre quieres trabajar con los mejores, además era un programa para mí, un programa propio y eso está increíble.

XÑ: ¿Cómo va tu relación con medios como la radio y las redes sociales, ya que en ambas plataformas también has tenido experiencias exitosas?
AT: Me encantan todos los medios, en el entretenimiento todo me gusta. Ahora no tengo mucho tiempo de incursionar otra vez en radio porque no me da la vida y Mundo Rosa va muy bien, es una página que se ha convertido en una comunidad para miles de chavitas y va caminando bien, es un escaparate, lleva muchos años y es parte de un estilo de vida.

XÑ: Platícanos de tus planes profesionales para lo que resta del año y pásanos el dato de dónde podemos seguirte en los medios.
AT: Mi Twitter, Instagram y Facebook es Angietaddei. Los planes son seguir en la gira de los 90´s, estamos lanzando el sencillo de un nuevo disco de JNS que se llama “Aún sin ti”, que ya está en la radio y en todas las plataformas digitales para bajarlo. Vamos a estar promocionando este sencillo y estamos planeando el nuevo tour de JNS. Justo estoy en las fotos de Cámbiame el look, grabando la segunda temporada para que salgamos este mes al aire… y seguir trabajando mucho.

Preguntas Xalapeñísimas

XÑ: Después de todas las actividades que realizas, ¿a quién le dices te dedico lo que queda de mí?
AT: Pues a los ex, ¿no? Ja, ja, ja… no sé, a algún ex de mi vida puedo dedicarle lo que queda de mí.

XÑ: ¿Qué haces para animarte cuando te sientes entre azul y buenas noches?
AT: Ja, ja, ja… comer rico. El carbohidrato siempre es bueno para esos momentos, tomar agua y estar con la gente que te quiere.

XÑ: ¿Quién en tu vida ha sido la mujer maravilla?
AT: Mi mamá, mi abuela, mi hermana, todas las mujeres que tengo a mi alrededor para mí son mujeres maravilla.

XÑ: ¿Quién te hace sentir loca de amor?
AT: Mi hijo, es un amor extremo. Ni mi marido a quien amo y adoro me hace sentir lo que mi hijo.

XÑ: En los momentos necesarios, ¿dónde has encontrado un corazón confidente?
AT: En mis mejores amigas y amigos, creo que son los que te hacen el paro en todo; siempre han sido mis corazones confidentes.

XÑ: ¿Ante qué cosas de tu vida te planteas relajada, en actitud de me pongo mis jeans?
AT: Siempre estoy en una actitud relajada e intentando que todo fluya bien. Por supuesto que hay momentos difíciles en donde te tienes que poner un poco más enérgica, pero la verdad es que trato de disfrutar el momento y disfrutar las cosas que me pasan que la verdad son extraordinarias.

XÑ: ¿Con qué aspectos de tu vida eres perfeccionista, al grado de tener que aclarar que no es obsesión?
AT: Pues en el trabajo soy bastante exigente, también con la puntualidad y la limpieza.

XÑ: Dinos alguien o algo a lo que siempre regresarías aunque hayas dicho adiós.
AT: No sé, siento que cuando dices adiós para siempre pues ya no regresas… quizá con alguna amistad como nos pasó con el reencuentro de JNS, que dijimos adiós y volvimos.

Comparte este artículo

Más de XÑ