ANA BRENDA CONTRERAS

Abril está en todo su esplendor y Xalapeñísima trae para ti una entrevista exclusiva con una de las actrices más reconocidas y queridas del medio. Nos referimos a Ana Brenda Contreras, quien ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) y en 2008 tuvo su primer protagónico al lado de José Ron en Juro que te amo.

Un año más tarde participó en Sortilegio, marcando su debut antagónico en las telenovelas, para posteriormente protagonizar La que no podía amar.
El cine y el teatro también han sido dimensiones donde Ana Brenda se ha afianzado estelarizando la película Divina confusión, junto a Diana Bracho, e incursionando en el teatro con el musical Timbiriche, donde dio vida a Carol.
A estos exitosos comienzos les seguirían participaciones en películas como Volando bajo, El que busca encuentra y series como Blue Demon, en donde da vida a la esposa del legendario luchador.
Su faceta no solo como actriz, sino también como productora, también se ha expresado en la puesta en escena Miseria esmeralda. En 2017 se presentó con gran éxito en el Teatro de los Insurgentes con la puesta en escena El hombre de la mancha con el personaje de Aldonza.
Esta evidente versatilidad nos habla no solo de su talento, sino de su capacidad de aprender, desarrollarse y llevar a cabo proyectos a su máximo nivel, como el que encabeza este año al ser la protagonista de la nueva telenovela de Televisa Por amar sin ley.

XÑ: Ana Brenda, recordamos que antes de ser actriz tus inicios fueron como cantante ya que triunfaste en un reality show llamado Popstars. Platícanos de esto y de qué tan ligada sigues a la música.
ABC: Fue una experiencia increíble, ahí comencé y la música siempre ha estado cerca de mí. Era una niña cuando me vine a vivir a México y fue el inicio de la gran aventura. Sigo ligada a la música en todos sentidos, pero laboralmente estoy ligada al teatro musical que disfruto muchísimo.

XÑ: ¿Qué te empujó a este mundo del espectáculo, de dónde vino “el hada del escenario”?
ABC: Pues ya lo traía, en la escuela me gustaba mucho el escenario, en los festivales del colegio siempre era la primera en querer participar en todo y en la familia siempre en tocar la guitarra y cantar.

XÑ: ¿Qué tan cerca o qué tan lejos te sientes de la actriz que te gustaría ser?
ABC: Reinventándome todos los días, diario es un aprendizaje nuevo con mis directores y compañeros.

XÑ: Dentro de las diferentes plataformas en qué te desarrollas, ¿a qué mujeres admiras?
ABC: Esta pregunta siempre es difícil porque enumerar “algunas” siempre hace que falte una, pero me encanta la labor que hace Eva Longoria, en todos los sentidos es una mujer completa.

XÑ: Te han otorgado múltiples reconocimientos por tus logros, ¿cómo manejas lo seductor qué puede ser recibir un premio, cómo te aterrizas para seguir con los pies en la tierra y siempre aprendiendo?
ABC: Cuando amas tanto lo que haces y lo disfrutas no hay tierra que te pueda mover, y aprendiendo siempre algo todos los días, como mujer y actriz.

XÑ: ¿Cómo congenias lo demandante de tu trabajo con la posibilidad de una familia, de un romance, de otras actividades y pasatiempos?
ABC: Siempre hay tiempo. El balance lo vas generando tu sola, llevo toda una vida con este ritmo y ese es mi mejor balance, soy muy organizada.

XÑ: Cuéntanos de tu proyecto más reciente en Televisa y de qué retos te ha planteado como actriz.
ABC: Por amar sin ley es una delicia porque no solo trabajamos, nos divertimos, nos queremos y nos cuidamos. Como actriz me ha retado en hacer una historia diferente. Ser abogado es un oficio de muchísimo respeto y admiración y con el paso de los capítulos me voy empapando más y aprendiendo más, la estoy pasando maravillosamente.

XÑ: Se ha ido la primera parte del 2108, ¿aún nos tienes reservada alguna sorpresa para este año o ya estás “cocinando” algo para el 2019?
ABC: Siempre digo que “lo mejor está por venir”.

XÑ: Danos tu redes sociales para seguir al tanto de todo lo que acontece en tu carrera.
ABC: En Instagram y Twitter @anabreco y en Facebook Ana Brenda.

Preguntas Xalapeñísimas

XÑ: Si habláramos de un duelo de pasiones en tu vida, ¿cuáles serían estas?
ABC: Pasión por la comida.

XÑ: ¿De qué te proteges con una barrera de amor?
ABC: De nada.

XÑ: Para ti, ¿qué es lo imperdonable?
ABC: La mentira.

XÑ: ¿Actualmente estás en modo la que no podía amar o en corazón indomable?
ABC: Amando.

XÑ: ¿Qué prefieres: un príncipe azul, un hombre sin mancha o de plano un Blue Demon?
ABC: De todo un poco.

XÑ: ¿Cuáles son tus sueños más “quijotescos”?
ABC: Con fe lo imposible soñar.

Comparte este artículo

Más de XÑ