VÍCTOR MUNDO COXCA

Víctor Mundo Coxca es un conferencista apasionado y original, con habilidades como la locución en radio por internet, la docencia a nivel bachillerato y universitario y el análisis psicológico; además, es escritor de artículos y orador motivacional; cuenta con estudios en teología y es licenciado en filosofía.

XÑ: Víctor, ¿por qué retomar la temática de las redes sociales para ver a la familia?
VMC: Porque pese a que como civilización hemos alcanzado una mejora en las tecnologías de la información y, por ende, de la comunicación se ha disminuido el diálogo familiar ya que tenemos interacción en tiempo real a muchos sitios. Sin embargo, al volver al entorno familiar parece que ni el wifi más veloz o la cobertura telefónica pueden hacer que entre papás e hijos o entre esposos haya un flujo positivo de comunicación. A mi parecer son las primeras redes sociales en donde debemos involucrarnos. Por ello, mi proyecto tiene esa finalidad: adaptar las apps sociales con el retorno a una fluida comunicación que nos haga crecer como personas y sociedad. De lo contrario, seguiremos estancados en egoísmos y aislamientos digitales que retrasan y desaparecen la comunicación de todo tipo.

XÑ: Descríbenos tu proyecto y el sentido práctico que le imprimes.
VMC: Tiene como objetivo impartir un buen mensaje como etimológicamente deja ver la palabra “evangelio”. Se divide en tres conferencias: “El Evangelio según las Redes Sociales” donde por una sana predicación en el ámbito de las redes sociales se busca informar a la iglesia sobre su uso y sana unión con la enseñanza del evangelio a la hora de hacer una publicación. “Las auténticas redes sociales en la familia” donde se busca una mejor comunicación entre padres e hijos y educar en el amor paternal desde la óptica de las redes sociales y el impacto que tienen en las relaciones familiares. Y “Mi zona de confort” donde se busca educar en la capacidad que todos los seres humanos tenemos para realizar cambios en nuestra vida, partiendo de una toma de decisiones cruciales para mejorar nuestro estilo de vida.

XÑ: ¿Hasta dónde quieres llegar con este proyecto?
VMC: Inició en 2016 y desde entonces persigue un proceso de escritura de “El Evangelio según las Redes Sociales” en colaboración con la Editorial Paulinas. 2017 fue el año de presentación del proyecto en varios lugares de Xalapa. Este año la propuesta es hacer la proyección nacional, nutriendo el contenido del futuro libro. En 2019 se tiene pensada la proyección internacional con el libro ya impreso y gestionar la publicación de las otras dos conferencias.

Contacto:
Cel. 2282 56 09 68
Fb, Ig y Tw: @VicMundoCoxca
YouTube: Mundo Coxca

Comparte este artículo

Más de XÑ