OLIVER TRAUMA

Oliver Quiroz Hernández, mejor conocido en el medio del grafiti como Oliver Trauma, es originario de Tabasco y desde hace algunos años residente de Xalapa. Licenciado en Diseño Gráfico, Oliver navega en un sinfín de actividades de ideas referentes al diseño: publicidad, imagen corporativa, ilustración, pintura y web. Sin embargo, esta vez abordaremos sólo una de sus facetas: el grafiti; con el que ha desarrollado multiples propuestas en varias ciudades de México.

XÑ: Oliver ¿cómo te defines como artista?
OT: Realmente no me considero artista ya que es un término muy complejo, involucra muchos aspectos de vida; pero sí puedo considerarme una persona creativa.

XÑ: ¿Qué debe definir mayormente el grafiti: su clandestinidad, su calidad gráfica o su contenido contestatario?
OT: La palabra grafiti como tal involucra más que un concepto, para mí una forma de vivir, una carrera que no tiene fin y sobre todo mucha constancia para poder crecer día a día. Cada escritor de grafiti se inclina a donde quiera llevar su pintura, un sinfín de temas, propuestas y hasta qué lugar propagarlo.

XÑ: ¿Cómo defines la “dieta visual” de las sociedades urbanas contemporáneas?
OT: Creo que no hay tal. Poco a poco crece y surgen nuevos talentos con propuesta, hay más elementos en el medio ya que se está aceptando de otra manera y muchos “artistas” están mirando a la urbanidad para darse a conocer. Creo que lo que falta son espacios, apoyos y medios para tener una buena comunicación con la sociedad.

XÑ: ¿Qué buscas con cada imagen que plasmas?
OT: Actualmente me desenvuelvo de una forma vivencial y sobre lo que surja en proyectos con distintos tipos de relaciones, murales, interiores, exposiciones, etcétera. Cuestiones de trabajo y de manera personal, intento que tengan una línea para que puedan reconocer mi pintura. Todo tiene un trasfondo claro está, pero muchas veces llega del subconsciente, el mensaje esta implícito.

XÑ: ¿Por qué es importante que las ciudades se pueblen de imágenes que revelen o que causen sensaciones?
OT: No es algo nuevo, siempre han estado ahí, solo que ha evolucionado. Para muchos ir por la calle y encontrarse con obras que te dan una sensación, una sonrisa, el color es emotivo, quizá pocos entiendan el mensaje; pero si logramos cambiarles el día, bien, o darle vida a muros o espacios vacíos, creo que este sería un mundo mejor sin matices grises. Regresar a esas sensaciones de niño donde aprecias todo sin juzgar y la curiosidad abre la oportunidad de asombro.

XÑ: Platícanos tus próximos planes y cómo pueden nuestros lectores contactarte para proyectos.
OT: Hoy en día trabajo en mi estudio privado, aquí en el centro de la ciudad. Llevo mis proyectos al día y viajo en busca de oportunidades. Próximamente tengo varias propuestas, aunque mantengo la calma hasta concretar. Por ahí existen aperturas en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Tabasco, entre otras ciudades, en las cuales se plantean proyectos de pintura y tatuaje. Siempre estoy dispuesto a trabajar con gente seria, que evoque profesionalismo, sobre todo que apueste por innovar, que le dé el valor a esto. Pueden contactarme en mis redes sociales: Facebook, Oliver Trauma; Instagram, Oliver Trauma o mi numero móvil 2281 15 76 43. Siempre estoy a la orden para resolver cualquier proyecto creativo.

Comparte este artículo

Más de XÑ