MICHEL GAYMARD

Y un Curso de Milagros

Este mes vamos a invitarlos a vivir una experiencia que los pondrá en contacto con lo extraordinarios que son: un Curso de Milagros. Estos cursos abarcan el autoconocimiento y el desarrollo humano y presentan distintas vertientes aunque la mayoría coincide en el poder creativo y creador del ser humano, en esa magia que nos lleva a visualizar y materializar grandes cambios a través de acciones muy íntimas y pequeños credos que tienen resonancia en el universo.

Es así que tenemos el honor de entrevistar a Michel Gaymard, especialista en el tema, profesional dedicado al desarrollo humano en diferentes planos y medios de comunicación y que actualmente colabora en el programa Espejos del Alma que se transmite los jueves a las 10 de la mañana por el 104.1 FM.

XÑ: Michel, ¿cómo defines un milagro?
MG: Un milagro es un cambio de percepción.

XÑ: ¿Por qué creer en milagros y en que nosotros podemos convocarlos?
MG: Lo que sostiene a este mundo es la creencia. Desde esta disciplina un milagro no es algo mágico que tiene que pasar afuera sino que es permitir que las creencias vigentes en la mente sean modificadas, trabajadas, observadas; tenemos que vigilar nuestra mente para darnos cuenta de qué manera nos tratamos a nosotros mismos. Si no te ves con amor y aprobación necesitas un milagro, es decir, un cambio de percepción y eso sólo tú lo puedes convocar.

XÑ: ¿Qué tipo de milagros promueve esta disciplina?
MG: En el curso dejamos que cada quien viva la experiencia que necesita vivir pues no sabemos para qué la está experimentando. Invitamos a ver más allá de la apariencia, por ejemplo reconociendo en la mente que una persona enferma es más que ese cuerpo sino también un espíritu libre de toda enfermedad y dolor, así que mentalmente podemos repetirle pensamientos como `eres fortaleza, eres amor, eres paz, eres generosidad, eres libertad´ mientras con todo el amor le ayudamos a tomar su medicamento o a caminar. Toda creencia que te niegues a compartir se debilita, ahí permites que el cambio de percepción se lleve a cabo. Quizá la persona nunca se cure o quizá sí, pero el milagro está en que para ti esa persona no es distinta, no ves sólo un cuerpo enfermo. Ese amor que recibe de acciones y pensamientos te ayudará a darte cuenta de que sí eres capaz de dar y recibir amor. Ese es el milagro que promovemos: ver las cosas de otra manera.

XÑ: ¿Qué papel ocupa el perdón en esta manera de vivir y entender la vida?
MG: Si la culpa es la piedra angular del sistema de pensamiento del miedo cuya dinámica es juicio, culpa y castigo, el perdón es la solución. Sin embargo el perdón puede ser un arma de doble filo si se usa para atacar. El perdón que ve responsables sabe que alguien fue la fuente de esa experiencia pero además que desde una parte inconsciente él o ella también es responsable de lo que vive.

XÑ: Platícanos una anécdota que te haya marcado profundamente con uno de los asistentes a este curso.
MG: En una reunión que tuve en casa una persona me comentó que días atrás habían asesinado a su hijo, que cómo era posible que él había pedido eso y que cómo podría perdonar algo así. Le respondí: el dolor que experimentas es normal y es parte de un proceso que te recomiendo vivir hasta el fondo, así cuando el dolor se vuelve insoportable es que se puede pedir ayuda para salir de él; sin embargo no podemos cuestionar las experiencias de nadie más que las propias, quizá tu hijo necesitaba vivir esa experiencia para subir un escalón dentro del crecimiento espiritual. Ya sé que no es agradable, sé que te duele, pero date cuenta que cada decisión que tu hijo tomó desde pequeño lo llevó a vivir esta experiencia en su edad adulta, él decidió consciente o inconscientemente estar en ese lugar a esa hora. ¿Cómo quieres vivir: con aceptación o sin ella? El que veas esta experiencia como una oportunidad y que la perdones no quiere decir que olvides a tu hijo, hónralo de la manera en que quieras hacerlo, pero vivir en el dolor no es honrar, es vivir enojado con él por haber elegido partir primero que tú.

XÑ: ¿Quiénes asisten a este tipo de cursos?
MG: Personas de todo tipo, de todas las edades, ideologías y lugares.

XÑ: ¿Dónde podemos tomar este curso y cuáles son tus próximos proyectos?
MG: Un Curso de Milagros puede ser estudiado conmigo por medio de la página web www.michelgaymard.com donde encontrarán material educativo para la paz interior; ahí mismo están los carteles de los próximos eventos.2028Mi Twitter es @UCDMich, 2028Facebook Michel Gaymard y michelgaymard@gmail.com
Bendiciones al alma.

Más de XÑ