MARCONI

En marzo XÑ está más pop que nunca porque Marconi le pone un beat sin igual a tu revista y ya de paso nos dan una entrevista muy xalapeñísima.

En marzo XÑ está más pop que nunca porque Marconi le pone un beat sin igual a tu revista y ya de paso nos dan una entrevista muy xalapeñísima.
De origen argentino-mexicano, Marconi es un grupo formado por Matías, Diego y Sergio, quienes basan su repertorio en versiones de grandes canciones que alcanzaron los primeros lugares en radio y ventas y que la gente las tiene en su memoria y corazón.
Matías Bilurón nació en Sierra Grande, Argentina, e inició su carrera artística a los trece años. En el 2005 tuvo la gran oportunidad de representar a Argentina en el Festival Nacional de la Canción de Viña del Mar, ganando el segundo lugar con una canción de su autoría. Diego Domingo, mexicano, desde temprana edad ha llevado estudios de teatro y actuación. En lo musical se ha desarrollado durante más de una década como cantante profesional. Sergio Muñiz creció rodeado de una familia con un gusto muy especial por la música. A los diez años su papá le enseñó a tocar la guitarra pero fue su hermana quien terminó de acercarlo al mundo de la música.

XÑ: Matías, ¿cuándo llegaste a México y cómo te integraste a Marconi?
MB: Vine a vivir a Playa del Carmen. A los tres meses de estar allí, por medio de un colega, me enteré de la audicion. Para mí fue una de las experiencias más importantes de mi vida.

XÑ: Diego, ¿cómo se dio su participación en el tema de Amores verdaderos y qué representó para ti que tu voz se escuchara a nivel nacional?
DD: Fue una gran experiencia que nos marcó a los tres. La canción “Me puedes pedir lo que sea” nos trajo grandes satifacciones no sólo aquí en Mexico sino también en todo Estados Unidos, Puerto Rico y Centroamérica. Ganamos un Premio Juventud como mejor cancion.

XÑ: Sergio, ¿cómo te integraste a Marconi?
SM: Fue una idea que teníamos desde hace tiempo, nos unimos y llegamos a la disquera Warner Music México con la propuesta. Hoy Marconi es una realidad.

XÑ: Matías, ¿qué te da como persona el ser cantante?
MB: Me da vida… es mi pasión.

XÑ: Diego, ¿cómo describes la emoción de haber pisado escenarios como el Universal Amphitheater, el Cox Pavillion y el Zócalo de la Ciudad de México?
DD: Impresionante… deseo volver a repetirlo.

XÑ: Sergio, ¿qué significa para ti Marconi?
SM: Hoy es gran parte de mi vida… Trabajamos mucho con mis compañeros para lograr continuidad en la industria discografica.

XÑ: Matías, ¿quién de los tres se ha sentido desesperadamente enamorado?
MB: Los tres obviamente.

XÑ: Diego, ¿qué es lo que no hace falta hoy en su vida?
DD: Me siento completo en todos los aspectos.

XÑ: Sergio, ¿una aventura es más bonita?
SM: Si es con la gente que amo…

XÑ: Dígannos sus redes sociales para estar en contacto.
M: En Facebook y en Twitter es Marconi Oficial.

Comparte este artículo

Más de XÑ