LUIS LINARES ROMERO

Uno de los grandes compromisos de la Universidad Anáhuac Xalapa (UAX) es formar líderes de acción positiva. Por esa razón, han hecho del desempeño académico de sus catedráticos y estudiantes un referente de calidad y actualidad, privilegiando la integración entre su desarrollo personal y profesional. Pero, ¿qué hay detrás?, ¿cuál es el ideario y las premisas que sostienen el trabajo diario? Que mejor que conversar con uno de sus actuales protagonistas de este éxito para saberlo: su rector Luis Linares Romero.

XÑ: ¿Cuáles son los logros de la Universidad Anáhuac respecto a la vinculación con instituciones internacionales?
LLR: Hemos logrado la acreditación de nuestros primeros cuatro programas del área de negocios con estándares europeos. Eso quiere decir que estudiar en cualquiera de estas carreras es equivalente a estudiar en Europa. Este año continuaremos con las escuelas de Derecho y Comunicación, y así hasta acreditar todos nuestros programas. Además, tenemos convenio con doscientas universidades en el mundo para ofrecer intercambio a nuestros alumnos.

XÑ: ¿Cuál es la visión de la Anáhuac en cuanto al deporte?
LLR: Como parte de nuestra formación integral estamos impulsando de manera contundente a nuestros equipos deportivos para que sean referente a nivel nacional. Asimismo, estamos mejorando nuestras instalaciones deportivas: inauguramos un gimnasio y estamos construyendo un complejo deportivo que albergará cancha de duela, auditorio, gradas, gym y una alberca techada.

XÑ: Danos algunas cifras del desempeño de la Anáhuac Xalapa respecto a estándares de medición de calidad ajenos a la institución.
LLR: Es muy grato constatar el satisfactorio nivel de nuestros alumnos, como lo refieren las diversas mediciones que realiza la RED de Universidades Anáhuac, donde este año obtuvimos el segundo lugar nacional en relación a los servicios que ofrecemos. En la opinión sobre la práctica docente hemos ocupado el primer lugar de la RED en las últimas tres mediciones. En el indicador de alumnos que al egresar presentan el examen del CENEVAL, en lo que se refiere a los que han contestado el examen sin error alguno y a quienes se otorga el Premio Nacional EGEL, este año también obtuvimos uno de los porcentajes más altos del país.

XÑ: Por último, ¿cuál es el legado de la UAX al difícil momento que vive Veracruz en todos los planos?
LLR: Estamos convencidos de que el camino que nos hemos trazado nos está llevando en la dirección correcta para retener el liderazgo veracruzano en Veracruz y, con ello, evitar que nuestra sociedad envejezca y agonice por la insensatez de dejar ir a sus jóvenes, su talento y su alegría, de alejarlos de sus familias para entregar sus cualidades a otras economías y desarraigarlos del amor a la tierra que los vio nacer. Nuestros alumnos tienen el compromiso de formarse para ayudar a su Estado, ejerciendo su liderazgo, transformando su entorno como grandes profesionistas y mejores personas.

Comparte este artículo

Más de XÑ