LIZ JUÁREZ

En septiembre ponemos la nota en el cielo ya que entrevistamos a Liz Juárez, cantante del género regional mexicano. Nacida en Álamo Temapache, Veracruz, donde desde pequeña tuvo gusto por la música, Liz ha desarrollado su gran talento y voz participando en festivales escolares y populares donde la gente la ha recibido con gran aceptación. Actualmente radicada en Xalapa, se le presentó la oportunidad de grabar su primer material discográfico con la casa disquera Snake and Eagle Records de la Ciudad de México de la mano del reconocido director musical Lalo Zapata y del director artístico Vince Domínguez, quienes la han guiado en esta nueva etapa como cantante.

XÑ: Liz, platícanos de tu primer material: su título, el corte, el concepto…
LJ: El álbum se titula Mi mayor anhelo. Es mi primera producción discográfica dentro del género regional mexicano y conceptualmente está dirigido al público femenino con temas de desamor y despecho que todas, en algún momento, hemos padecido, y que sepan que no importa por lo que estén pasando, siempre hay una manera positiva de salir adelante y qué mejor que hacerlo a través de la música transmitiendo alegrías y emociones.

XÑ: ¿Dónde quedan tus raíces huastecas?
LJ: Las tengo muy presentes y las llevo en mi corazón. Álamo es la puerta de entrada a las huastecas, pueblo rico en historia, y con su baile tradicional, el huapango, ha llegado a muchas regiones del mundo.

XÑ: Cuando piensas en tu carrera, ¿dónde te ves en diez años?
LJ: Creo que toda artista sueña en triunfar y que la gente la reconozca, pero para mí es más importante el impacto social positivo que como artista logre en las personas, que te reconozcan como ejemplo de superación, que los alientes a seguir tus pasos y, por supuesto, poder ayudar a la gente que más lo necesita. Pienso que el público que sigue a un artista es porque identifica que tiene la capacidad de aportar algo valioso a la sociedad, ya sea en labores altruistas apoyando una asociación o acercando recursos a los lugares de mayor necesidad.

XÑ: ¿Cuál te gustaría que fuera tu aporte a la música regional mexicana?
LJ: Mi mayor anhelo es que la música regional mexicana llegue a todos los rincones del mundo y que la escuchen todas las generaciones, tanto gente adulta como joven, y que puedan apreciar y conocer nuestras raíces musicales, ofreciéndoles un sonido más fresco y actual. En este caso, la canción “Álamo tierra de amores” originalmente es un huapango, pero ahora tiene un toque más moderno, rítmico y de mayor proyección hacia otros públicos más jóvenes.

XÑ: ¿Qué consejo les das a las cantantes que comienzan y no encuentran la manera de compartir su potencial vocal?
LJ: Mi consejo para todas es que luchen por lo que anhelan, que no entierren sus metas, y que no se desanimen cuando se sabe que no comienzas tus sueños en tus veintes, pero que eso no impide que alcancen todo lo que se propongan. Luchen, trabajen, toquen puertas, entréguense y realícense con esmero día a día con todo su corazón y, sobre todo, encuentren el destino que ya tienen marcado y nunca dejen de creer en sí mismas. Así es que mis mujeres hermosas, ¡sí se puede!

XÑ: Compártenos tus redes sociales para seguir muy de cerca tu carrera.
LJ: Pueden seguirme en @Liz Juárez Oficial tanto en Facebook, Instagram y Twitter. Y en las principales plataformas digitales como Google Play, Spotify, iTunes, Deezer, YouTube, Apple Music, entre otras.

Comparte este artículo

Más de XÑ