CLAUDIA MARTÍN

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, la oaxaqueña Claudia Martín ha elegido para su vida el camino de la actuación y ha sumado a esta decisión una serie de hechos que la han convertido en una profesional con enorme desarrollo. De esta manera, ha tomado parte de varios talleres formativos que están posicionando su actividad en las pantallas nacionales.

XÑ: Claudia, relátanos un poco de lo que te llevó a elegir la actuación como parte de tu vida.
CM: Todo me llevó a ser actriz. Desde pequeña me encantaba estar en el escenario, bailar y cantar. Estudié comunicación y casualmente siempre en los cortos que hacíamos yo era la que actuaba. En la universidad tomé talleres de actuación, pero fue hasta que regresé a México que entré al Centro de Educación Artística de Televisa y descubrí ahí mi verdadera pasión.

XÑ: ¿Qué te han aportado los talleres que has tomado a tu vida como actriz?
CM: Conocerme a mí misma.

XÑ: Has participado en Sueño de amor, Un camino hacia el destino, Como dice el dicho y Amores con trampa; dinos una anécdota de alguna de estas producciones que te haya enseñado más que una clase.
CM: Cuando interpreté a Anya Rodríguez, una enfermera, en Sueño de amor, tuve la oportunidad de trabajar con una actriz que en la historia era mi paciente y en la vida real tenía cáncer. Me marcaron sus ganas de vivir y trabajar en este oficio a pesar de su enfermedad.

XÑ: Háblanos de tu actual personaje, Andrea Medina, en Enamorándome de Ramón, producción de Lucero Suárez.
CM: Andrea es una chava noble, regida por el “deber ser”, con bellos valores y un gran corazón. Al inicio de la historia, desafortunadamente pierde a sus padres en un accidente y a raíz de esto se queda muda. Vive una encrucijada amorosa ya que está enamorada de su primo hermano, por lo que sufre mucho. Espero les guste el personaje pues lo estoy interpretando con todo mi corazón.

XÑ: ¿Cómo pueden tus fans estar al tanto de tu carrera?
CM: En Facebook pueden encontrarme como Claudia Martín; en Instagram como claudiamartin33; en Snapchat como claudiamartinm; y en Twitter como claumartinm.

Fotos:
Televisa

Comparte este artículo

Más de XÑ