ALAN K. THAU

En esta edición contamos con la opinión de un personaje de éxito y empuje, una historia de innovación que nos emociona compartir. Alan K. Thau nació y se crio en el ambiente cosmopolita de la Ciudad de México. Inspirado por su abuelo David Konstadt de origen polaco, quien fuera un joyero de renombre, encontró su vocación y pasión en el diseño de la joyería conceptual y accesorios. Egresado en Comercio Internacional por el Tecnológico de Monterrey y certificado por GCI Gemological Laboratories & College de Israel, ha trabajado en tiendas de joyería en México, Alaska y las Islas Vírgenes, atendiendo a clientela internacional con las marcas más prestigiadas del mundo.

XÑ: Alan, ¿qué tanto te comprometes con la dimensión única de los objetos que creas?
AKT: Todos los productos que diseño y manufacturo son exclusivamente hechos a mano con técnicas artesanales. Nuestro equipo de artesanos orfebres y yo trabajamos con gran atención al detalle, creando así las piezas más interesantes y originales tanto en plata como en cobre, latón y oro de 18k.

XÑ: ¿Qué papel juega la originalidad en tus creaciones?
AKT: Es muy importante. Todos los elementos que utilizamos son cien por ciento auténticos, originales y provienen de fuentes legítimas y legales, así como de colecciones privadas de las familias Konstadt y Thau. Nunca hay dos diseños cien por ciento iguales.

XÑ: Háblanos de tu colección Spinki by Alan K. Thau.
AKT: Spinki proviene del polaco y significa mancuernillas. La palabra suena muy amena y divertida. Esta colección se creó para un mercado más joven, divertido y a precios accesibles. Quizá son las primeras mancuernillas o pisacorbatas de la persona, una buena forma de comenzar a vestir bien.

XÑ: ¿Qué nos dices de tu marca viéndola de una manera más panorámica?
AKT: Actualmente existen tres colecciones y piezas de edición especial limitada: Terra que incorpora minerales raros, hermosas piedras preciosas, semipreciosas y los elementos naturales más singulares del mundo, también se distingue por piezas fosilizadas y meteoritos; la Vintage reúne artefactos antiguos de la vida cotidiana readaptados para el puño de camisa, desde monedas y sellos postales de todo el mundo a otros objetos de colección únicos; y la Mecánica, una rama de la Vintage, donde se utilizan estrictamente movimientos o partes de relojes suizos antiguos (salvo ediciones especiales).

XÑ: Por último, dinos dónde podemos conseguir tus piezas que son todas unas obras de arte.
AKT: La colección Spinki by Alan K. Thau se puede encontrar en tiendas Sanborns en todo México y en www.spinki.com.mx. Alan K. Thau se encuentra físicamente en distintos puntos de venta en todo el país, destacando las tiendas Saks Fifth Avenue en la Ciudad de México, así como en algunas ciudades de Estados Unidos, Bahamas, Guatemala y Reino Unido. También algunos diseños están disponibles en www.alankthau.mx.

Comparte este artículo

Más de XÑ