18 AÑOS DE VÉRTICE BAR

Cuando en Xalapa hablamos de rock local, de historias de éxito de bandas emergentes en escenarios nacionales y de músicos carismáticos de su generación, hablar de Daniel Alfredo Sigüenza Domínguez, “Soda”, es sinónimo de buenos momentos, música, rolas de época y buen rock. Este mes platicamos con él sobre un concepto con dieciocho años de trayectoria: Vértice Bar.

XÑ: ¿Qué tan importante fue tu trabajo en videobares exitosos nacionales para inspirarte y crear Vértice?
DASD: Al haber viajado y tocado alrededor de México en exitosas empresas con nivel internacional pude conocer desde el interior la filosofía y políticas de servicio en la que sustentan su trabajo, el trato a los clientes, la calidad en sus productos, pero especialmente la oportunidad de conocer a tanta gente de diferentes lados me brindó las bases para formar un concepto propio, algunas ideas para perfilarlas en lo que hoy es Vértice Bar.

XÑ: ¿Qué cosas tuvieron que hacer vértice para lograr este bar y mantenerlo vigente ya casi por dos décadas?
DASD: Lo primordial fue separarnos un poco de la manera en que se manejaban los conceptos de bares en Xalapa en la época en que se creó Vértice: un lugar pensado para mayores de 25 años, en el que pudieran platicar, con un excelente servicio, cercano, y especialmente en la música alejarse un poco de la en vivo, disfrutar de música “retro” siempre acompañada del video en las pantallas.

XÑ: Platícanos una noche en Vértice Bar…
DASD: Es una reunión entre amigos para platicar, divertirse, tomarse una bebida escuchando y viendo videos musicales de todas las épocas, donde por el estilo y dimensiones del bar puedes ver todo, de tal manera que puedes sentirte seguro, atendido, en confianza, y como lo he dicho siempre: “como si estuvieras en la sala de tu casa”.

XÑ: ¿Qué nuevos proyectos tienes para Vértice en el corto plazo?
DASD: Próximamente cumplimos 18 años y, ya que seremos mayores de edad, tiraremos la casa por la ventana durante la semana de aniversario que será del 6 al 11 de noviembre. Posteriormente estamos planeando novedades como que un día a la semana nuestros amigos puedan disfrutar un show de stand up, o salirnos del concepto rock pop para disfrutar música en vivo de otros estilos, DJ’s invitados, o noche de karaoke. Pero como siempre Parámetros seguirá siendo el grupo de casa. Les pido que estén pendientes de nuestra página de Facebook: Vértice Bar, para que desde ahí opinen y estén enterados de nuestras promociones y eventos. Y, por supuesto, que los esperamos para que conozcan nuestra nueva imagen.

Comparte este artículo

Más de XÑ