VÍCTOR CRUZ

Víctor Cruz es piloto y un apasionado organizador de carreras off road. Gracias a su intervención y a su gestión con diversas instancias se han vuelto a llevar a cabo dichas carreras en Xalapa y sus alrededores. En el último semestre ha puesto en marcha un campeonato corto de cuatro fechas y este mes lo tenemos en XÑ para que nos platique todo acerca de esta especialidad deportiva.

XÑ: Víctor, ¿cómo nace en ti el interés por el automovilismo en esta especialidad?
VC: Nació desde pequeño; mi padre me llevaba a ver las carreras y como todo niño que va a verlas te quedas con el sueño de algún día poder vivirlo. Se me cumplió el sueño después de muchos años: empezar a disfrutar este hermoso deporte lleno de mucha adrenalina, emoción y bastante acción en cada carrera.

XÑ: ¿Qué es el off road?
VC: El off road 4×4 significa conducir fuera de la carretera; se pone a prueba la pericia y capacidad de un piloto para conducir sobre un terreno que cuenta con condiciones extremas.

XÑ: ¿Dónde han realizado estas competencias?
VC: Gracias a las facilidades de un amigo que nos prestó su terreno hemos llevado a cabo esta experiencia en la explanada de Ocotita, en Banderilla. Es ahí donde el off road está volviendo a ser un deporte que le empieza a gustar a los xalapeños y a los banderillenses. La primera fecha fue nacional, contando con más de 37 pilotos de Xalapa, Huamantla, Tlaxcala, Puebla, Ciudad Serdán, Acapulco, Querétaro y Santa Rosa; en cinco categorías: standar, modificada, libre, baja y nueva generación.

XÑ: Cuéntanos cómo se vivió esta jornada.
VC: La verdad fue todo un éxito pues la gente empezó a llegar desde muy temprano, lo cual fue algo que no esperábamos; poco a poco fueron llegando ¡hasta un aproximado de 1000 personas! Los asistentes pudieron disfrutar de este espectacular deporte y creo que no les quedamos mal. Así Xalapa ha podido disfrutar en estas cuatro fechas de un evento de mucha calidad y totalmente familiar donde pequeños y adultos han pasado grandes domingos con este hermoso deporte que ha vuelto a Xalapa para quedarse.

XÑ: Un rubro fundamental al practicar un deporte es la seguridad, danos detalles sobre este tema dentro del off road.
VC: Cuenta con muchas medidas de seguridad como la presencia de bomberos, ambulancias, protección civil. En los autos cada uno de nosotros debe portar cinturón de cinco puntos, foco de seguridad color ámbar, collarín, guantes, overol, extintores y el sistema master que en caso de algún accidente corta la corriente total del vehículo y evita una situación de mayor consecuencia en caso de gasolina regada o de algún corto en el sistema eléctrico del vehículo.

XÑ: Dinos tus redes sociales para estar al tanto de los eventos que organices.
VC: Mi Facebook es Victor Cruz Gomez (Capitán Zombie); YouTube: Víctor Cruz Gómez; Instagram: VICKROCK.

Más de XÑ