PARAPENTE

Volar… un sueño que existe en el ser humano desde tiempos inmemoriales. Voltear al cielo y ver a las aves danzar al ritmo del viento.

Texto y fotos: Guillermo Nájera

Es esto lo que llevó al hombre a inventar una serie de aparatos para poder remontar el vuelo y surcar los cielos. Y en su afán de volar inventó los parapentes; sin duda el dispositivo que imita de manera más parecida el vuelo de las aves.
Y no es que con el parapente uno pueda aletear y salir volando junto con la primera migración de pelícanos que van al sur, si no que este usa los mismos principios de vuelo que utilizan las aves para mantenerse (sin aletear) flotando en el cielo.
Realmente el vuelo en parapente es una actividad muy segura, tranquila y en la mayoría de las veces relajante (dicho por personas que vuelan por primera vez). Claro, como toda actividad extrema, puede ser llevada a los límites y volverse una experiencia de ¡adrenalina total!
A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de probar y realizar muchos deportes extremos y actividades de aventura, y les puedo asegurar que muy pocos han logrado atraparme y volverse una adiccion como el volar.
Esa sensacion de estar flotando a varios cientos de metros, con un silencio casi total, el cual es interrumpido por el viento zumbando sobre la vela, el parapente flotando al ritmo que Ehécatl (Dios del Viento) dicta sobre todas sus corrientes de viento… Todo esto se une para crear una de las mejores experiencias que alguien pueda experimentar.
Actualmente en el estado de Veracruz existen varios lugares donde se puede practicar este apasionante deporte, tanto en zona de montaña como Fortín, Naolinco, Alto Lucero, Monte Blanco, etcétera, como en zona de playa en lugares como Farallón, La Mancha, Chachalacas, Alvarado, entre otros.
No dudes en vivir la experiencia de volar en parapente. En Veracruz hay muy buenos pilotos, con muchos años de experiencia, que te llevarán a vivir una experiencia que recordarás ¡toda la vida!

Contacto:
Cel. 2288 26 36 28
Fb: Guillermo Najera
Fanpage: Memo Najera – Aventura

Más de XÑ