PÁDEL

¿Sabías que el pádel es uno de los deportes con mayor desarrollo en México en la actualidad, que surgió de Acapulco para el mundo y, lo mejor de todo, que puedes practicarlo en el Colegio Galileo de Xalapa?

¿No? Aquí te lo contamos todo…
Acapulco es origen de todo lo que conocemos hoy como pádel, tanto a nivel profesional como amateur. Allí, Enrique Corcuera, enamorado del frontón de su casa en Las Brisas, decidió incorporarle una pared de tres metros de altura frente a la que ya tenía, colocó una red en medio y cerró sus costados con cuatro paredes de altura media.
El éxito que obtuvo en poco tiempo este deporte atrajo a figuras destacadas del tenis como Manolo Santana, quien comenzó a organizar torneos y propagar el pádel en toda la costa. Así fue como varios clubes empezaron a construir sus propias pistas.
Este deporte ha logrado gran repercusión en Argentina. Hoy en día está entre los deportes más practicados con más de dos millones de jugadores y cerca de 10 000 pistas repartidas por todo el territorio.
En los últimos años, el pádel se ha extendido a otros países como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, etcétera, con numerosos aficionados. Esta influencia ha llegado también a América del Norte donde ya se pueden contar aficionados entre los estadounidenses y canadienses.
En este deporte no todo es diversión, sino que obtendrás una serie de beneficios de cara a otras actividades de tu vida cotidiana:
• Mejora la coordinación de movimientos, la elasticidad y los reflejos.
• Ayuda a perder peso dada la quema de calorías, permite tonificar los músculos y el cuerpo se verá mucho más estético.
• Mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada con el corazón. El ejercicio moderado es la mejor vacuna contra infartos u otro tipo de insuficiencia cardiaca porque ayuda a desbloquear arterias y venas.
• Lesiones menos habituales que en otros deportes gracias a que se trabaja todo el cuerpo a la vez y los desplazamientos son controlados, aunque esto no quiere decir que sea imposible lesionarse.
• Lo más importante en el pádel son los desplazamientos cortos en cualquier dirección y la coordinación, habilidad y fuerza justa para golpear la pelota. Estos movimientos y ejercicios favorecen el desarrollo de la psicomotricidad.
• Agiliza la mente porque es un deporte de concentración.
• Desarrolla la sociabilidad pues puede jugarse entre dos o cuatro personas.
Ahora ya lo sabes, el pádel es una actividad divertida, sana y muy original. Puedes practicarla en el Colegio Galileo. Haz “escuela” en esta actividad y sácate un diez en la salud de tu cuerpo.

Más de XÑ