MICHELLE ARANA VERGARA

Michelle Arana Vergara es licenciada en Gastronomía y tiene 27 años de edad, pero además del goce de los sentidos y las papilas gustativas a ella le apasiona el deporte y la naturaleza, dos escenarios que ha logrado congeniar a través de la equitación, bajo la guía de su entrenadora Mariana Arantes Falcao.

XÑ: Michelle, ¿cómo llegó a ti la equitación?
MAV: Amo la equitación y lo elegí por el amor al deporte, pero sobre todo a los animales. Monto desde los once años. Esta combinación es algo que realmente me apasiona y me ha llenado la vida de felicidad. Con la equitación practico día a día la paciencia, la dedicación, la comprensión, la disciplina y el trabajo en equipo.

XÑ: ¿Cómo se llama tu compañero en esta aventura de galope y de saltos?
MAV: Mi caballo se llama Carlo, tiene trece años y es auténticamente mexicano.

XÑ: Dentro de tus logros en la equitación, ¿cuáles consideras que han sido los más relevantes?
MAV: En 2015 gane el primer lugar en el Circuito Puebla en la prueba 1 10. Para 2016 fui subcampeona en el Campeonato Nacional de Querétaro prueba 1 10. Además, en los últimos cinco años llevó más de diez primeros lugares a nivel nacional en lugares como Querétaro, San Miguel de Allende, Cuidad de México, Valle de Bravo, Puebla, Xalapa y Veracruz.

XÑ: ¿En tus últimas competencias qué lugares has obtenido?
MAV: En la Ciudad de México, Estado Mayor Presidencial, campeona en la prueba 1 20 y subcampeona 1 20 en el Hípico Coapexpan Xalapa.

XÑ: ¿Cómo te vislumbras a futuro dentro de esta actividad?
MAV: Mis planes a corto plazo son dedicarme a la equitación y, a largo plazo, ejercer mi carrera como administradora y chef sin dejar a un lado este maravilloso deporte.

Más de XÑ