KARLA PAOLA CORDERO CORTÉS

Con la primavera en pleno y con estos calorones ¡dan ganas de salir corriendo! Por eso, XÑ trae para ustedes los pormenores de una carrera que comienza, pero ya con grandes metas. Nos referimos a Karla Paola Cordero Cortés, quien con 16 años ha hecho del atletismo una forma de vida.

XÑ: Karla, ¿cómo comenzó tu aventura en el atletismo?
KPCC: Comenzó porque quería dejar de tener una vida sedentaria, buscar algo que me hiciera sentir libre, feroz, voraz, que me despertara y me hiciera encontrarme a mí misma. Entonces pensé que un deporte sería la mejor opción para poder adquirir todas esas cosas que quería saber acerca de mi persona, hasta dónde podía llegar y descubrir mis fuerzas y debilidades. El atletismo me ha brindado eso, me ha dado la oportunidad de descubrirme a mí misma, se convirtió en mi más grande pasión y en mi estilo de vida.

XÑ: ¿Cómo fue tu inicio y con quienes comenzaste, literal, tu carrera?
KPCC: Llegué al Club Cotzoani al que pertenezco desde hace cuatro años. Mi entrenador es Adrián Osorio Méndez y es quien me ha guiado en este hermoso camino del atletismo, transmitiéndome conocimientos y enseñanzas. Mi crecimiento ha sido paulatino, pero reconfortante.

XÑ: ¿Qué anhelos tienes dentro de este deporte?
KPCC: Tengo muchos sueños, entre ellos poder representar mi país a nivel internacional. Para ello estoy trabajando arduamente y abriéndome poco a poco el sendero. Por eso me llena de orgullo ser actualmente campeona estatal en 800 metros planos, categoría sub18 de mi adorado Veracruz.

XÑ: ¿Cuáles son las cualidades que se desarrollan en el atletismo, aquellas virtudes físicas, emocionales y mentales por las que recomiendas su práctica?
KPCC: En el sentido físico te brinda mucha fuerza y resistencia, mientras que por el lado emocional te brinda satisfacción, te sientes libre, te enseña a descubrirte a ti mismo, te enseña lo que puedes llegar a lograr, a conocer el dolor y, principalmente, a descubrir tu fuerza interior y sacarla a relucir.

XÑ: ¿Cuál es el principal obstáculo emocional que has vencido gracias a la práctica del atletismo?
KPCC: Vencer el dolor porque el atletismo te enseña que debes vencer tus miedos y salir de tu zona de confort, arriesgarte y dar toda el alma en la pista.

XÑ: ¿Qué competencias tienes en puerta?
KPCC: La etapa regional a realizarse en la ciudad de Oaxaca.

Comparte este artículo

Más de XÑ