JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ TAPIA

José Manuel Hernández Tapia cursa la carrera de Ciencias del Deporte en la Universidad Calmecac y tiene mucho que compartirnos respecto a la halterofilia, una actividad deportiva que lo ha acompañado gran parte de sus 21 años de vida.

En definitiva, el levantamiento de pesas es uno de los deportes con mayor cantidad de mitos. Por esa razón, entrevistamos a José Manuel para que nos comparta las razones “de peso” que lo han mantenido en este deporte.

XÑ: ¿A qué edad comenzó tu trayectoria?

JMHT: Inicié en el deporte de la halterofilia a los nueve años de edad gracias a mis tíos, quienes lo entrenaban. Mi madre veía que era un muchachillo muy imperativo y tuvieron que llevarme. Me encantó desde que vi cómo entrenaban mis compañeros, levantando kilos y kilos de peso, y me dije… ¡esto es lo mío!

XÑ: ¿Cuáles son algunos de los eventos importantes en los que has participado?

JMHT: He competido en San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz y Chapingo, Olimpiada Estatal, Olimpiada Regional, Olimpiada Universitaria y Nacional Abierto.

XÑ: ¿Dónde entrenas actualmente?

JMHT: En una bodega donde realizan clases de crossfit, llamada Hellwod, y ubicada en la calle Río Pantepec #11, por la avenida Murillo Vidal.

XÑ: ¿Actualmente qué estás haciendo dentro del deporte de la halterofilia?

JMHT: Trato de volverme una persona muy fuerte, tanto mental, espiritual, y físicamente, para demostrarme a mí mismo que no tengo límites. Y con esto poder ayudar a la gente que entreno; porque el entrenamiento es muy importante y se aprende mucho de ello con respecto a cómo expresarse, tanto como entrenador, como alumno y como ser humano. La gente acude a mí para que les enseñe cómo expresarse a través de movimientos. Para mí todo conocimiento significa autoconocimiento. Lo que quiero decir es que me gusta entrenar y enseñar a las personas el arte de expresarse con el cuerpo humano.

XÑ: ¿Hacia dónde estás llevando tu trayectoria?

JMHT: Soy una persona que no tiene como objetivo una sola cosa, sino muchas. Las metas que tengo son ir a Juegos Olímpicos, quiero tener el control completo de mi cuerpo, y ser el mejor entrenador del mundo para poder ayudar a toda la gente a no tener límites en su mente y así poder enseñarles a desenvolverse en lo que les gusta, enseñarles a tener contenido emocional para vaciar su mente y que fluyan mejor sus ideas porque cada ser humano tiene un mundo muy diferente. Quisiera ayudarlos a motivarlos para que realicen sus sueños para así poder ser mejores personas sin límites. Algún día quiero poner una escuela académica donde los nuevos talentos puedan tener un alto nivel académico.

Locación:

Hellwod

Más de XÑ