ALLAM WALBERTO SMITH OSORIO

En un lugar como Xalapa que, de una década o un poquito más a la fecha, se ha convertido en una ciudad muy basquetbolera, es un verdadero placer entrevistar a un joven capitalino, movedor, alero ¡y buen estudiante! Nos referimos a Allam Walberto Smith Osorio, quien actualmente cursa el primer año de preparatoria becado por la  Universidad Anáhuac Xalapa.

XÑ: Allam, ¿a los cuántos años comenzaste en el  deporte de los encestes?
AWSO: A los seis años de edad, llevo diez años practicando este deporte.

XÑ: Sabemos que eres muy buen defensivo y que te destacas en los tiros de larga distancia, ¿tú cómo te definirías como jugador?
AWSO: Soy un jugador con mucha aptitud y actitud; tengo la facilidad de entender cualquier tipo de jugada, cómo y para qué se hacen; soy observador dentro y fuera de la cancha, un jugador que piensa primero en la defensa antes de la ofensiva, un jugador humilde, con mucho corazón, y me encanta trabajar en equipo.

XÑ: ¿Qué te inspira la siguiente frase: lo fácil ya está hecho, lo difícil ya lo hice, lo imposible lo estoy haciendo?
AWSO: A superarme cada día, a mejorar cada entrenamiento y a hacer cosas que casi nadie ha logrado.

XÑ: Más allá de lo deportivo, ¿cuáles son los valores que te ha dejado la práctica del baloncesto en tu vida personal, familiar y como estudiante?
AWSO: Ser humilde, trabajador, responsable, dedicado, lograr todo lo que me propongo, aprender de mis errores y nunca rendirme.

XÑ: Dinos algunos de los campeonatos o reconocimientos que te ha tocado conseguir con el equipo veracruzano en competencias nacionales.
AWSO: MVP Copa Telmex, ganador del Concurso de Triples en Nacional de Aguascalientes, mejor defensivo y MVP Torneo CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento).

XÑ: Coméntales a nuestros lectores por qué la práctica del basquetbol resulta muy recomendable.
AWSO: Porque es uno de los deportes más completos, de mucha dedicación y esfuerzo; es muy divertido, es el deporte ráfaga, convives mucho con demás compañeros y aprendes muchos valores para tu vida personal.

Más de XÑ