WRESTLING ERNEST HEMINGWAY, PASTILLAS PARA NO SOÑAR Y CUERPOS SIN EDAD, MENTES SIN TIEMPO

Por Rafael Campos

Por ser este un mes donde celebramos a los abuelos, me puse “en sintonía” con tres recomendaciones muy contrastantes e igual de primordiales ya sea para vivir largos o anchos y profundos años…

Wrestling Ernest Hemingway
Esta es una excelente película. Con la dirección de Randa Haines y el guion de Steve Conrad, Wrestling Ernest Hemingway es un drama protagonizado por Robert Duvall, Richard Harris y Shirley MacLaine, donde dos solitarios ancianos llamados Frank (un rudo irlandés excapitán de marina) y Walter (un peluquero de origen cubano retirado) se conocen en un parque de Florida.
A partir de ese momento empiezan a mantener largas conversaciones en las que comparten sus recuerdos, ideales y pensamientos de su ya lejana juventud. Aunque ambos parecen tener muy pocas cosas en común, hay algo que los une irremediablemente: el miedo a la soledad, la vejez y a la muerte, y lo mejor de todo, esas ganas de vivir que se esconden en lo más recóndito del más huraño de los hombres.
Los principales intérpretes de la película han ganado o han sido nominados a un Oscar: Robert Duvall lo ganó en 1984 por Tender Mercies, Shirley MacLaine lo ganó también ese año por Terms of Endearment, Sandra Bullock lo ganó en 2010 por The Blind Side y Richard Harris fue candidato en 1964 y 1991.

Pastillas para no soñar
Ahora que si tu “película” es vivir cien años, no te puedes perder la canción “Pastillas para soñar” de Joaquín sabina, contenida en el álbum Física y Química, editado en 1992 bajo la firma de BMG/Ariola y producido por Antonio García de Diego, Pancho Varona y Joaquín Sabina.
Física y Química fue el octavo disco del cantautor español Joaquín Sabina, puesto a la venta en 1992 y del que vendió 400 000 ejemplares. Forma parte de la lista Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo

Se trata del libro fundamental de Deepak Chopra, destacado especialista en medicina alternativa. Una obra que proporciona las herramientas para vivir una vida más plena, conservando vitalidad, belleza y creatividad.
Este libro nos habla de que el pasado y el futuro son solo proyecciones mentales. Si logramos liberarnos de ellas abrimos un espacio para vivir la experiencia de un cuerpo sin edad y una mente sin tiempo. Chopra nos muestra que el tiempo no es un absoluto, explicándonos que el envejecimiento depende de nuestra conciencia. Podemos utilizar el poder de esta para transformar nuestro cuerpo, crear las condiciones para la longevidad y preservar el equilibrio de la vida.

Más de XÑ