UN CANAL DE SERIES, MITOLOGÍA PARA NIÑOS Y KUNG FU PANDA 3

Por Rafael Campos

En lugar de una serie… ¡un canal de series!
No les voy a recomendar una serie, ¡sino cien!, porque mi sugerencia para este mes es que entren al Canal Once, que por cierto es del Politécnico Nacional, y en la página www.canalonce.mx/onceninos/programacion se enteren de todos los programas que ofrecen para los infantes.
De verdad que se van a quedar con una gratísima impresión de cómo una televisión pública hace su trabajo con tanta visión y con un enfoque verdaderamente actual y divertido.
Ya saben, ¡échenle un canal a las series de Once Niños!

Mitología para niños
Como una aportación de la página El Huevo de Chocolate, la cual pone en línea un sinfín de libros para infantes, les recomiendo Mitología para niños, el cual contiene versiones infantiles de los mitos griegos y romanos de Ulises, Pandora, Paris, Pegaso, Aracne, Sísifo, Ícaro, Dédalo, Orfeo, Eurídice, Atalanta, Filemón, Baucis, Narciso, Eco, Teseo, Perseo… y muchos, muchos más.
Definitivamente es un libro que, si se sigue con el debido acompañamiento y disfrute, puede enseñarnos no sólo historia, sino también mucho de la naturaleza humana y de aquellos primeros héroes y antihéroes, de los cuales descienden muchos de los que hoy conocemos.

Kung Fu Panda 3
Cómo no recomendarles la más reciente película de Kung Fu Panda y las dos anteriores, largometrajes marcados no sólo por su sentido del humor, sino por su ángulo existencial y filosófico, mismo que no le cae nada mal a una infancia cada vez más acostumbrada a personajes de acción planos y gratuitos.
La versión tres es una película chino-estadounidense de artes marciales y comedia de acción animada por ordenador 3D, producida por Dreamworks Animation y distribuida por 20th Century Fox. Está dirigida por Jennifer Yuh Nelson, escrita por Jonathan Aibel y Glenn Berger, producida por Melissa Cobb y la producción ejecutiva de Guillermo del Toro.

Más de XÑ