SIETE AÑOS EN EL TÍBET, EL ARTE DE VIAJAR, EL CAMINO Y RUTAS DE VERACRUZ

Por Rafael Campos

Ya que este es un mes vacacional, les recomendaré tres películas que los harán viajar o por lo menos les despertarán las ganas de hacerlo. Si no quieren ir tan lejos, pero sí pasarla a todo dar, les dejo unas rutas de Veracruz que pueden tomar para descubrir su historia, cultura, gastronomía y mucha diversión.

Siete años en el Tíbet
Una gran película que no se deben perder. Protagonizada por Brad Pitt y basada en el libro del alpinista austriaco Heinrich Harrer de 1953, en el que se narran las experiencias de Harrer en el Tíbet entre 1944 y 1950. Heinrich fue capturado en la India durante la Segunda Guerra Mundial donde permaneció varios años preso hasta que logró escapar y refugiarse en el Tíbet. Estuvo siete años ahí, conociendo su cultura y viviendo la opresión China sobre dicho país, la cual dura hasta la actualidad sin que la comunidad internacional haga nada para impedirlo.

El arte de viajar
La película pone de relieve algunas de las realidades de los viajeros solitarios: historias de amor, robos, estafas y timos en países desconocidos. En ella veremos países de Centroamérica como Nicaragua, Panamá, el Tapón de Darién, Perú y Bolivia. La película intenta mostrar cómo se puede aprender mucho más sobre la vida mientras recorremos el mundo que estando en nuestras ciudades y escuelas.

El camino
Una película para los viajeros o peregrinos a los que les gustaría realizar el Camino de Santiago, España. Se centra en los motivos personales de cada personaje por los cuales lo hacen: tratar de perder peso, dejar de fumar, escribir un libro, cumplir el deseo de su hijo recientemente fallecido. Introduce a los espectadores en la historia de uno de los caminos de peregrinación más sagrados del mundo, además de mostrar muy buenos paisajes del norte de España.

Rutas de Veracruz
Es una página web que ofrece Leticia Arriaga Stransky y que, además de conectarnos con lo mejor del turismo, pone a nuestro alcance varias publicaciones donde nos dice el qué y el cómo disfrutar más nuestro precioso estado y todas las variantes de turismo. ¡Se las súper recomiendo! Las rutas también se pueden adquirir físicamente en la misma página: www.rutadelaniebla.com.mx

Más de XÑ