RECOMENDACIONES PARA LAS SECRETARIAS… ¡DE PELÍCULA!

La figura de la secretaria ha sido explorada en diversos géneros del cine. Este mes en el que se celebra su día, seleccioné una serie de películas en las que prevalecen estos insustituibles personajes femeninos, quienes tienen algo de administradoras, compañeras, confidentes, psicólogas, guerreras, contadoras, etcétera.

DESEANDO AMAR | IN THE MOOD FOR LOVE
Drama y romance. Dos vecinos, una mujer y un hombre, se unen después de sospechar de sus parejas, pero prometen mantener la relación platónica para no cometer el mismo error que ellos. ¿Lo lograrán?

(500) DÍAS CON ELLA | (500) DAYS OF SUMMER
Comedia, drama y romance. Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo solo una vez. Summer no cree lo mismo… Veamos qué pasa.

WORKING GIRL
Comedia, drama y romance. Una secretaria joven y propositiva ayuda a su jefa a realizar un proyecto. La joven idea toda la estructura y ejecuta el proyecto que le garantiza a la compañía una inversión millonaria. ¿Habrán salido las cuentas?

WRITTEN ON THE WIND
Drama. Un playboy con problemas de alcoholismo se casa con la mujer que su mejor amigo, Mitch Wayne, un obrero de sentimientos nobles, ama en secreto. A la vez, Wayne debe esquivar a la hermana ninfómana de su pareja… ¿así o más complicado?

MI HISTORIA ENTRE TUS DEDOS | POPULAIRE
Comedia, romance y deportes. 1958. Rose es una terrible secretaria y un demonio para la mecanógrafa. Su jefe guapo se las ingenia para convertirla en la chica más rápida del mundo para verla… de carrerita.

LOS CAZAFANTASMAS | GHOSTBUSTERS
Comedia, ciencia ficción y fantasía. A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa Los Cazafantasmas y, para ello, la ayuda de su secretaria es fun-da-men-tal.

IRON MAN – EL HOMBRE DE HIERRO
Acción, aventura, drama, ciencia ficción y fantasía. Basada en el cómic de Marvel, narra las hazañas del multimillonario fabricante de armas Tony Stark, quien debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. En esta cinta, una secretaria “sofisticadamente abnegada” y ¡muy guapa!, hace que “El hombre de hierro” a veces se ablande.

JERRY MAGUIRE: AMOR Y DESAFÍO
Comedia, drama y romance. Cuando un agente deportivo tiene una epifanía moral y es despedido por expresarla, él decide poner su nueva filosofía a prueba volviéndose independiente con el único atleta que se queda con él. La secretaria de la compañía se convierte en su incondicional asistente y, al final, le muestra el dinero y algo más.

EL DIABLO VISTE A LA MODA | THE DEVIL WEARS PRADA
Comedia, drama y romance. En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida por Miranda Priestly. Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier panorama exitoso. Pero antes… hay que vivir un infierno.

Más de XÑ