PEQUEÑA SUNSHINE, EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD, MIS TARDES CON MARGUERITTE Y VIAJE A IXTLÁN

Por Rafael Campos

Los abuelos son consentidores, como dicen los papás: “solo echan a perder a los hijos”. Ese es el maravilloso papel de un abuelo… Por todo eso y mucho más, en este que es su mes, te recomiendo ver estas cintas y leer este libro; así, seguro, si los tienes los apreciarás y si no los tienes te darás cuenta que no murieron, solo se hicieron invisibles…

Pequeña Miss Sunshine
En esta película multipremiada encontrarás a un abuelo nada convencional; ese del tipo que te enseña a bailar, a ser quien eres sin importar lo que digan los demás. Alguien controversial a quien no le da pena aceptar que fumó (o aún fuma tabaco y otras cosas) y que le gusta, por ejemplo, la pornografía.

El exótico Hotel Marigold
Piensa un poco en esta idea: tienes entre 64 y 85 años, sabes que el tiempo no está a tu favor y probablemente ya eres un estorbo para tus hijos; así que no estaría nada mal compartir tus últimos días, ligues, o lo que sea, con personas de tu edad en un exótico hotel de la India. La verdad suena bastante tentador y, por ahí dicen, que nunca es tarde para comenzar de nuevo.

Mis tardes con Margueritte
A veces no tenemos la fortuna de tener un abuelo y nos encontramos con uno adoptivo que nos motiva en un momento triste de nuestras vidas y nos ayuda a darle otra perspectiva a la forma en la que vemos las cosas; ese tipo de abuela es Margueritte.

Viaje a Ixtlán
Un libro que nos habla de un abuelo muy especial, el abuelo fuego, el abuelo tiempo, el abuelo que es el campo y el viento, y la sabiduría que encontramos en todos los abuelos; en este caso se concentra en un chamán.
Este es el libro de Carlos Castaneda, tercero de la serie Enseñanzas de don Juan y, según muchos de sus lectores, el mejor de la colección. Los libros de esta serie han cautivado a toda una generación de personas que buscan una renovación de enseñanzas espirituales y que quedaron fascinadas por el acopio de sagaces conversaciones que brotaban del encuentro entre un joven antropólogo deseoso de conocer las plantas visionarias y un enigmático indio yaqui.

Más de XÑ