LOS MISTERIOS DE LAURA, MUJERES QUE CORREN CON LOBOS Y LA CHICA DANESA

Por Rafael Campos

Marzo, además de abrir un compás vacacional en la vida de muchos, es un mes fundamental en la vida de muchas ya que el ocho de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer.
Por eso, la sección de este mes la dedicaremos a ellas y a todos los que necesitamos sintonizarnos en lo femenino para hacer más justo, bello e interesante este planeta.

Los misterios de Laura
Comencemos por esta serie, y como las americanas se anuncian solas, te voy a recomendar una serie española: Los misterios de Laura (anteriormente Madres y detectives). Esta fue una serie de televisión de detectives policiacos en clave de humor en la televisión española.
Los misterios de Laura continúa la tradición de series como Se ha escrito un crimen o Colombo. También recoge elementos de las novelas de misterio de Agatha Christie, intercalados con la vida personal y sentimental de la protagonista: la inspectora Laura Lebrel. Ella prefiere guiarse, como buena mujer, “por su olfato e intuición”, haciendo de la detective un personaje entrañable y cercano.

Mujeres que corren con lobos de Clarissa Pinkola Estes
En cuanto a la recomendación literaria, pensé en una lectura imprescindible: Mujeres que corren con lobos.
Libro que a través de su deliciosa prosa sostiene que dentro de toda mujer se alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizarlas y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva.
La autora revela en este libro ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.
No te lo puedes perder, regálatelo como homenaje a ti misma.

La chica danesa
Y para terminar, les recomiendo que vean en la pantalla grande o en la pequeña La chica danesa, una película biográfica británica dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts.
La cinta está basada en la novela homónima de David Ebershoff y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Más de XÑ