LA PIEL QUE HABITO, CUERPOS QUE GRITAN, CÁNCER DE PIEL, MÉXICO EN LA PIEL

Por Rafael Campos

En agosto el sol cae a plomo sobre los cuerpos y, ya estés en la playa o en el trabajo, te recomiendo algunos títulos para ver, leer y cantar al respecto de la piel que es, por cierto, el órgano más grande del cuerpo.

LA PIEL QUE HABITO
Película dirigida por el director español Pedro Almodóvar, cuyo rodaje finalizó en 2010, y que se estrenó en 2011. Es el decimoctavo largometraje de su carrera y ha recibido diversos galardones como cuatro premios Goya (entre ellos a la mejor actriz protagonista) y el BAFTA británico a la mejor película extranjera.

CUERPOS QUE GRITAN
Con el boom de las cirugías plásticas estéticas, cada día es más recurrente encontrar personas que en su afán de perfección modifican tanto alguna parte de su cuerpo que terminan deformándola. Otras terminan poniéndose en riesgo de muerte por reiteradas entradas al quirófano, o por descuidos mínimos después de las cirugías.
Algo similar ocurre con los modelos, quienes a pesar de tener figuras catalogadas como “esculturales” se someten a dolorosas cirugías para disimular lo que consideran una imperfección.

CÁNCER DE PIEL
Esta obra con vocación de referencia fundamental proporciona una orientación exhaustiva sobre todos los aspectos del cáncer de piel, desde la biología del proceso hasta las manifestaciones clínicas, el diagnóstico y el tratamiento de una enfermedad que hoy día es una epidemia que crece con rapidez, pero que es fácilmente tratable si se detecta de forma precoz.
Su enfoque es multidisciplinar, contando con expertos internacionales en dermatología, cirugía dermatológica, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía general, radiología, oncología y ciencias básicas afines.
Se centra de manera especial en el diagnóstico y tratamiento, por lo que se incluyen las medidas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas en cada tipo de cáncer de piel. Para ello, se explican no solo los enfoques más habituales, sino aquellas modalidades que se consideran de máxima actualidad en el arsenal terapéutico actual. Las directrices terapéuticas son un valioso atractivo para médicos y para todos los que participan en la asistencia multidisciplinaria de estos pacientes.

MÉXICO EN LA PIEL
Álbum del cantante, compositor y productor musical mexicano Luis Miguel. Fue lanzado al mercado por WEA Latina en 2004. Ha vendido más de cinco millones de copias y ganó un Latin Grammy y Grammy americano por mejor álbum ranchero.
Un año más tarde, la disquera lo relanzó bajo el título de México en la piel: edición diamante, que incluye el disco de audio con dos canciones adicionales (“Por un amor” y “Mi ciudad”) y un DVD que contiene cinco videoclips.

Más de XÑ