EL ARTE DE AMAR, ÍNTIMAMENTE EMMANUEL E ISABEL

Por Rafael Campos

El arte de amar de Erich Fromm
En el mes del amor, permíteme recomendarte un libro que ya es un clásico dentro de este tema: El arte de amar, de Erich Fromm.
Habla básicamente de la búsqueda del amor y de cómo es interminable desde los primeros años de nuestras vidas hasta que morimos.
El autor empieza preguntando si el amor es un arte y expone sus razones. Estas se basan en que para la mayoría de la gente el problema del amor consiste en ser amado y no en amar, no en la propia capacidad de amar. Erich Fromm dice que el amor es una actitud de carácter maduro que se da de diferentes maneras: fraterno, materno, erótico, a uno mismo y a Dios.
Lee este libro y verás que si se trata de sentir y recibir amor, hay mucho más que flores y chocolates…

Íntimamente Emmanuel

Para continuar con los clásicos, cómo no recomendarte escuchar de pies a cabeza el disco Íntimamente de Emmanuel.
Este es el nombre del cuarto álbum de estudio del intérprete mexicano y fue publicado por RCA Records en 1980. En esta producción discográfica, Emmanuel grabó por primera vez bajo la dirección del compositor español Manuel Alejandro, quien fue coautor, junto a Ana Magdalena, de todos los temas
Fue la producción más vendida en la carrera del cantante, quien aseguró haber vendido más de siete millones de copias con este material; además de que significó el despegue definitivo de su carrera musical.
Todos los temas de este disco fueron sencillos promocionales y temas número uno en los sitios de popularidad. De ellos, “Insoportablemente bella” es un cover del éxito anterior del cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga.
Esta producción formó parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

Isabel

Para terminar, te recomiendo ver una extraordinaria serie española llamada Isabel, que ha sorprendido notablemente por su producción y que, por su origen, se convierte en una oportunidad irrenunciable para disfrutar del castellano en todo su esplendor y, de pasada, comprender mucho de la historia de aquellos con los que a la postre nos mezclaríamos.
Isabel es una serie de televisión española de ficción, inspirada en la vida de la reina Isabel I de Castilla. Fue emitida en La 1 de Televisión Española desde el 10 de septiembre de 2012 hasta el 1 de diciembre de 2014 y fue protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho en los papeles de los Reyes Católicos.
Fue producida por Diagonal TV y su primera temporada, de trece episodios, comenzó a rodarse en el verano de 2011. Varias cadenas de televisión europeas y americanas mostraron interés en comprar sus derechos.

Más de XÑ