BEGIN AGAIN, EL ARTE DE EMPEZAR Y LLOVER SOBRE MOJADO

Por Rafael Campos

Comienza el año y unas frases muy comunes son volver a empezar, comenzar de nuevo, darse una nueva oportunidad, ir desde cero, etcétera. Por eso les recomiendo estos buenos ejemplos, para que se vayan inspirando…

Begin again
Anteriormente llamada Can a song save your life?, es una película estadounidense de género comedia-drama estrenada en 2013 (2014 en Estados Unidos), escrita y dirigida por John Carney y protagonizada por Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld y Adam Levine.
Seducida por sus sueños, Gretta y su novio Dave viajan a Nueva York para perseguir su pasión por la música. Ella se queda con el corazón roto cuando su novio salta a la fama y ve cómo la abandona. Su mundo se viene abajo hasta que un día un productor de discos, Dan, se topa con ella en un bar local e inmediatamente es cautivado por su talento. ¿Será la última oportunidad para que ambos cambien sus vidas? En algún lugar entre la amistad y su amor por la música los dos desconocidos capturan los corazones de todos los que están a su alrededor, lo que demuestra que cada gran historia tiene su propia banda sonora.

El arte de empezar
En este libro se condensa la experiencia profesional de dos décadas de uno de los estrategas empresariales más originales e irreverentes de nuestros días. Es una guía definitiva para emprendedores con determinación y entusiasmo por su proyecto y que no quieren perder el tiempo en teorías ni detalles irrelevantes.
Su autor, Guy Kawasaki, contribuyó a que Apple se convirtiera en una de las grandes compañías del siglo; como director de Garage Technology Ventures tuvo la oportunidad de poner a prueba sus ideas con decenas de nuevas empresas de internet y, como consultor, ha asesorado a cientos de personas en la fundación de sus empresas o en el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Llover sobre mojado
Y para finalizar, una joya del cubano Silvio Rodríguez, “Llover sobre mojado”, una reconciliación con el descubrirse y asumirse diariamente, escucharla es un gran regalo y para muestra un botón… ¡ah!, pertenece al disco Tríptico, volumen dos.
“Hago un café romántico o barroco
recobro mi cabeza en agua fría
y en el espejo veo al viejo loco
que cada día piensa que es su día.
Vaya forma de saber
que aún quiere llover
sobre mojado.”

Más de XÑ