MITOS Y VERDADES ACERCA DE NUESTRO CABELLO

Por Lesaro Salón

El cuidado de nuestro cabello nos importa y muchos nos preocupamos por tener un cabello sano. Para esto echamos mano de productos químicos y naturales e incluso hasta consejos de la abuela, los cuales hoy descubriremos si son mitos o verdades…

¿Se cae más el cabello en otoño?
Mito. Nuestro cabello tiene un ciclo de vida en el cual se tiene una fase de caída que dura de tres a cuatro semanas.

¿Arrancar una cana hace que nazcan más?
Mito. Cada cabello tiene un folículo que no afecta a los demás. Esto también depende de la herencia, la edad o la disminución de melanina.

¿El cabello crece más si lo cortamos en luna llena?
Mito. Nuestro cabello crece entre un centímetro y centímetro y medio por mes aproximadamente, esto se debe a lo que produce nuestro organismo de manera natural y no podemos modificar.

¿Es malo lavarse el cabello todos los días?
Mito. Más que por salud, el lavado de nuestro cabello depende del tipo de cuero cabelludo; uno graso requiere de un lavado diario por la alta producción de sebo.

¿Cortar seguido el cabello hace que crezca más?

Mito. El cabello crece lo mismo todos los meses; ya si queremos dejarlo crecer es recomendable despuntarlo cada dos meses para retirar las puntas abiertas y secas, así crecerá sano.

¿Las herramientas térmicas dañan el cabello?
Verdadero. Pero siempre que usemos un protector térmico y herramientas térmica con la temperatura adecuada no lo dañará.

¿Los acondicionadores y tratamientos capilares actúan después de tres minutos?
Verdadero. Todos los tratamientos entre más tiempo los dejes en tu cabello este absorberá más los nutrientes y reparadores que contienen.

¿Hay que cambiar de champú cada determinado tiempo para que el cabello no se acostumbre?
Verdadero. Nuestro cabello suele acostumbrarse a algún determinado tratamiento, esto ocasiona que después de un tiempo ya no veamos los mismos resultados, por eso debemos cambiarlo cada dos meses según la necesidad de nuestro cabello o procesos químicos realizados.

¿Las mechas resecan el cabello?
Verdadero. Nuestro cabello sufre una deshidratación por el proceso químico, por eso los especialistas recomiendan un tratamiento para después de la coloración y así aportarle los nutrientes que perdió para sentir el cabello sano.

¿El estrés produce caída del cabello?
Verdadero. Perdemos alrededor de ochenta a cien cabellos diarios y con estrés excesivo esta cantidad puede llegar a triplicárse, lo cual nuestro organismo no logra sustituir.

Contacto:
Murillo Vidal 172
Tels. 812 66 26 y 841 29 97
Fb e Instagram: Lesaro Salón

Más de XÑ