HAIR CUT BOB Y LONG BOB

Por Lesaro Salón

Estos looks siguen siendo dos grandes protagonistas del otoño-invierno ya que son los más deseados.
Desde hace tiempo vemos que esta tendencia tiene cada vez muchos más fans. Una temporada más la media melena triunfa en todas sus versiones, un corte muy versátil que queda bien a todos los rostros y que podemos adoptar y lucir de mil maneras: por encima de los hombros, debajo de la oreja, a la altura de la clavícula, con flequillo, extraliso, ondulado y rizado. Estos cortes seguirán de moda ya que nos hacen lucir frescas, sexis, versátiles y femeninas.
Hubo un tiempo en el que el cabello se llevaba de dos formas: corto o largo, sin transición. Es aquí donde comenzó a aparecer el Bob renovado, la versión actual del clásico corte cuadrado de la nuca a la barbilla de los años veinte que, gracias a sus capas y desfilados, se hizo apetecible. Como también apareció su hermano, el Long Bob, ambos cortes están arrasando. La textura del cabello marca cuál será el Bob y Long Bob ideal.
Tips e ideas para que tu look luzca perfecto:
1. Para el cabello lacio y abundante es recomendable que el Bob o Long Bob sea degradado y con un toque de textura degrafilado, con la nuca mucho más corta y los frontales más largos; de esta manera lucirá más ligero.
2. Si el cabello es lacio, pero fino y escaso, hay que pedir que cualquiera de las dos opciones sea con varias capas para aportar volumen y sea más favorecedor.
3. Para cabellos muy rizados la mejor recomendación es el Long Bob para asegurar un largo favorecedor, de esta manera tendrá un volumen controlado y no se batallará al momento de peinarlo.
4. En cabellos ondulados ambos cortes pueden llevar varias capas pues se podrá dejar secar al aire y quedará perfecto con solo el producto de styling adecuado.
5. La forma de peinarlo también es importante, hacia dónde dirigimos la línea o raya. Al centro dará un toque muy chic, con un aire cool de pasarela; es importante tomar en cuenta que favorezca nuestras facciones, de lo contrario es recomendable tomar la segunda opción (raya a un lado, hacia el favorito), esta opción es segura ya que siempre hace lucir un aspecto mucho más estilizado.
6. El flequillo nos hace lucir cinco años más joven, así que qué mejor que agregarle al Bob o Long Bob un fleco de forma recta o con capas, ligeramente más corto en el centro y con laterales más largos. Hay que agregar el que más guste y que favorezca para darle un toque diferente y seguir luciendo un look de tendencia.
7. Al estilizar el peinado con alguna herramienta (secadora, plancha o tenaza) es recomendable protegerlo con una crema protectora para no dañar el cabello y facilitar el peinado y la durabilidad. Si se deja al natural de igual manera se puede utilizar mousse, crema de estilizado, cera, sílica o el producto recomendado por el estilista.
8. Hay que añadirle algún efecto de color para crear el total look.

Contacto:
Murillo Vidal 172
Tels. 812 66 26 y 841 29 97
Fb e Ig: Lesaro Salón

Más de XÑ