¿CÓMO PROTEGER EL CABELLO DEL SOL ESTE VERANO?

Por Lesaro Salón

El cabello está cubierto de pequeñas escamas unidas por el cemento intercelular en la parte externa del cabello. El exceso de exposición al sol o al agua clorada provoca deshidratación, lo que ocasiona un desgaste del cemento intercelular y por eso ocurre la separación de la cutícula (pequeñas escamas). Esto ocasiona un cabello con pérdida de brillo, suavidad, y frágil; perdemos melanina, lo que hace que nuestro cabello cambie de color.
Todo esto hay que tomarlo en cuenta en este verano ya que la mayoría optamos por tomar las vacaciones en una playa, donde la mayor parte del tiempo nos la pasamos expuestos a los rayos UV, agua clorada, sol y sal del mar.
Los principales daños a nuestro cabello son:
• Los rayos UVA modifican la textura del cabello.
• El sol y el cloro hacen que las puntas se abran y se vuelvan quebradizas; el cloro provoca una degradación de color y pérdida de melanina.
• Además de la deshidratación, vuelve el cabello áspero y sin vitalidad, poroso y sin luz.
• El calor del sol hace que la cutícula se abra provocando la pérdida de aminoácidos, agua y pigmentos.
• El agua del mar, debido a la sal, provoca un picor en el cuero cabelludo que puede volverse sensible por rascarse en exceso, incluso podemos provocar algunas irritaciones dolorosas.
Todo esto puede ser más dañino en personas que tienen procesos químicos como decoloraciones o alaciados permanentes, incluso los cabellos más claros o delgados por naturaleza. Pero no te alarmes, hoy en día ya contamos con el tratamiento indicado para ti, para que no arriesgues tu cabello y disfrutes tu verano.
Kérastase nos proporciona el tratamiento ideal: Soleil.
1. Protege: Micro-Voile Protecteur. Es un spray para cabello natural; su combinación de ingredientes reduce el riesgo de fotodegradación para un brillo natural.
2. Bañar: Bain Apres-Soleil. Es un champú antifotodegradación creado especialmente para proteger el cabello coloreado de la fotodegradación, haciéndolo más resistente después de la exposición solar.
3. Reparar: Masque UV Defense Active. Es una mascarilla para después de la exposición solar para cabellos coloreados. Este concentrado antifotodesgaste actúa como un protector contra la fotodegradación, reparando el cabello intensamente.

Contacto:
Murillo Vidal #172
Tels. 812 66 26 y 841 29 97
Fb e Ig: Lesaro Salón

Más de XÑ