MITOS TECNOLÓGICOS

Por Ángel Salazar

Esos rumores respecto a temas tecnológicos que solemos oír por todos lados como afirmaciones científicas y que de manera sutil modifican nuestra conducta, muchas veces son solo mitos que, aunque popularmente creídos, en el fondo son falsos. Leamos algunos de ellos…

Sobre Mac y los virus
Se escucha entre los usuarios de Apple que “a las Mac no les caen virus”. Pues déjenme contarles que quienes desarrollan software maligno lo hacen para entornos operativos donde existan muchos usuarios. Ideológicamente, el virus surge como una forma de combatir el monopolio; hoy se “cree”, y no sería descabellado, que las mismas empresas como Apple o Microsoft desarrollan software malicioso como misma estrategia de consumo. Así que usuarios de Mac, consideren instalar software de seguridad y aléjense de las páginas web sospechosas porque los hackers no perdonan.

Respecto a las baterías
Siempre hemos escuchado que es mejor dejar que la batería se descargue por completo antes de comenzar a cargar de nuevo. Esto era un buen tip durante la primera mitad de la década pasada, pues las baterías de Níquel-Cadmio eran muy comunes. Este tipo tenía una memoria que registraba el nivel de carga frecuente en el acumulador y hacía que la energía siempre llegara hasta esos niveles; ahora, con las baterías de Litio-Ion, esto ya no es necesario, pues la memoria está ausente, lo que significa que se puedes carga y descargar libremente el iPhone o cualquier otro producto que use esta clase de pilas.

LED y LCD: tecnología diferente
Los paneles LED y LCD no usan tecnología diferente, solo cambia la fuente de iluminación para el display. En los paneles LCD tradicionales, la iluminación que irradia la pantalla es emitida por barras fluorescentes, mientras que en las TVs LED se usa un panel LCD iluminado por light emitting diods (LEDs), lo que da mayor claridad a la imagen. Mientras que los paneles LCD tradicionales pueden ser más económicos hoy en día, eso no quiere decir que la calidad de la imagen sea mala; sin embargo, al incorporar iluminación LED se pueden tener mejores colores, contraste y una mejor experiencia general. Solo no deje pasar de largo que a mayor iluminación la desmejora en la vista se incrementa.

Más rayitas en el celular, mejor señal
Hemos creído que entre más rayitas de señal haya en el celular, mejor calidad en la llamada tendremos. Lo cierto es que la cantidad de barras en la pantalla indica cuán fuerte es la señal que recibe el móvil de la torre más cercana, pero la calidad de la llamada cambia en función del número de usuarios que estén conectados en ese momento a la misma torre. Alguna vez le tocará verificarlo cuando en un momento dado vea que su celular tiene todas las barras de señal mientras está en una plaza comercial o cualquier otro lugar público y al hacer una llamada no logre salir con éxito.

Más megapíxeles significan que la cámara es mejor
La cantidad de megapíxeles en una cámara solo influye en la resolución que puede tener una foto, es decir, a más megapíxeles, mayor amplitud de zoom sin distorsión de la imagen. La calidad de una foto depende de otros factores como el sensor, la lente, la estabilización óptica, reducción de ruido, etc. Así que una cámara de docenas de megapíxeles no implica que tomará las mejores fotos.

Contacto:
2281 03 69 72
guatakaguanabacoa@gmail.com
Fb: Taller Guataka

Más de XÑ