MAMÁS 1.0

Por Ángel Salazar

Si has recibido la noticia de que serás madre por primera vez, seguro tendrás dudas obligatorias del momento: cómo ser madre, cómo llevar el embarazo, las dietas y los riesgos que pueden surgir si no se tienen ciertos cuidados.
Es cierto que el doctor puede resolver algunas de esas preocupaciones, pero él no estará disponible las 24 horas. Para estas situaciones puedes llevar seguimiento de tu bebé y, en el transcurso, ir aprendiendo a prepararse para lo que viene.
Por ejemplo, Mi embarazo y mi bebé día a día: BabyCenter es una de las mejores opciones para madres primerizas y para papás también. Mediante ella recibirás consejos y calendarios semana a semana, acceso a videos, herramientas, listas, una animada comunidad de mamás, papás y embarazadas, reseñas de productos esenciales para bebé y miles de artículos de BabyCenter.
Diario de embarazo al día es otra de las aplicaciones que cuenta con varias secciones para seguir diariamente la evolución del bebé, apuntar las visitas con el médico, compartir ecografías y el latido del corazón del bebé con familiares y amigos, llevar un diario con las fotos del embarazo, pudiendo exportarlo e imprimirlo.
Con Mamás en forma vas a encontrar pautas para tu alimentación, numerosos ejercicios de fitness aptos para embarazadas, consejos para prepararte para el parto, el control de la respiración o el refuerzo del suelo pélvico, y todos ellos con tutoriales para que puedas hacerlos sin ningún problema de la mano de una gran experta en fitness y embarazo: Kaisa Tuominen. Además, incluye un acceso a toda una comunidad de mamás fieles a esta app.
Calcula cuándo nacerá es una aplicación muy similar a Ipregnant, pero sólo para Android. Basta con que introduzcas la fecha estimada de parto para que te dé toda la información necesaria sobre tu embarazo. También podrás incluir fotos, ecografías o repasar su guía de nutrición.
Si lo que necesitas es seguir con el mismo glamour que poseías antes del embarazo, Calculadora del peso del embarazo-mobile mom, sin duda, te será muy útil para mantenerte en un peso saludable durante el embarazo.
Pero si lo anterior no fuera suficiente, Embarazo feliz puede resolverte todo lo anterior, pero en una sola aplicación.
Ahora que si la tarea es ponerle nombre a tu hijo, Nombres de bebé Pro puede ser la alternativa para hallarle uno. Sólo instala la app y cada vez que sacudas tu teléfono la aplicación te sugerirá un nombre.
Todo esto es realmente increíble, la información que antes circulaba en charlas de café, baby showers o con gente con intereses a fines hoy se reúne en un dispositivo que nos brinda nuevas oportunidades de actualización (F5 o control + R).

Contacto:
Facebook: Guataka Guanabacoa
guatakaguanabacoa@gmail.com
2281 03 69 72

Más de XÑ