ITOOLS Y IFUNBOX

Por Ángel Salazar

Cada vez se ve a más gente usando celulares iPhone por doquiera. Que circulen más celulares de esa marca no quiere decir que sean más eficientes o intuitivos. Al contrario, muchos se “dan de topes” al querer importar fotos, música, videos o simplemente los contactos de un celular viejo de otra compañía. Bueno, hoy tengo dos sugerencias de software para esos y otros problemas.
Existe una serie de problemas con el gestor de los iPhone (iTunes) que está relacionado con los conceptos que Apple maneja para la importación y exportación de archivos y con el hecho de que estos celulares no tengan ranura para tarjeta de memoria SD.
Primero que nada deberíamos familiarizarnos con los términos que Apple usa para la importación y exportación de archivos (autorrellenar, sincronizar y aplicar cambios) y de ahí saber que no todo lo que queramos importar o exportar del teléfono se podrá hacer conservando lo que ya teníamos antes. ¡Dios, llévame contigo!, esto es muy difícil. No deseo que entienda lo anterior porque un manejador de archivos de nuestro teléfono debería ser intuitivo y fácil de usar. Por eso es que iFunBox o iTools son las herramientas que los usuarios que están hartos de iTunes deben usar. Voy a hablar de ambos a la vez.
Una de las cosas que jamás se podrá hacer en iTunes y sí con las dos recomendaciones que mencioné es importar archivos de contactos directamente de un archivo de respaldo. Ya sea de un teléfono con Android o Windows usted puede abrir su agenda, exportar todos sus contactos en un archivo único (SVG) a la memoria SVG, pasarlo a la computadora y, con cualquiera de los dos programas sugeridos, insertar esa agenda comprimida en el teléfono.
Otra de las cosas que molesta de iTunes y que para algunos se vuelve como la creencia de que iPhone no reproduce música “pirata” (cof, cof) bajada de internet, es que cuando ya que hemos atravesado la odisea de pasar música al teléfono por primera vez, en una segunda, al intentar agregar más, la primera lista de canciones se borra y sólo se queda la segunda. Tampoco quiero entender ese fenómeno, sólo le diré que al abrir iTools o iFunBox pasar música a los iPhone será tan sencillo como arrastrar archivos de una carpeta a otra. Lo mismo resulta con videos y demás.
Una de las funciones que iTunes incorpora pero que con estas dos aplicaciones resulta más sencillo es la transferencia de archivos pdf, doc, epub y otros a la carpeta de cada aplicación. Por ejemplo, si se descarga algún editor de video o audio que guarda los proyectos en un formato que se pueda usar en una computadora de escritorio, hay que ir a la sección apps de iTools o iFunBox, buscar la aplicación deseada y abrir su carpeta personal para insertar o extraer lo deseado.
Realmente no hay nada más que explicar salvo que las dos aplicaciones son gratuitas. No olvide que usted sólo debe importar o exportar cosas sin la necesidad de aplicar cambios o sincronizar. No volverá a llevarse el chasco de que después de horas de haber trabajado importando archivos al teléfono, al revisar se encuentre con que no se ha pasado nada.

Páginas oficiales de las aplicaciones:
http://pro.itools.cn/itools3_en
http://www.i-funbox.com/

Más de XÑ