EL INTERNET MÓVIL: DE ILIMITADO A ESCASO

Por Rodrigo Jiménez

La llegada de AT&T al territorio mexicano de la mano de la reforma en materia de telecomunicaciones ha generado una serie de cambios en el sector que, finalmente, empiezan a traducirse en beneficios claros para todos nosotros: los consumidores.
Como consecuencia del aumento de la competencia, Telcel, Movistar, AT&T y la mayoría de Operadores Móviles Virtuales (OMV’s) cuentan con planes de renta muy accesibles que incluyen llamadas y mensajes de texto ilimitado y uso de redes sociales. En realidad, lo que ahora diferencia a un plan de otro es la cantidad de MB (megabytes) que recibes para navegar en internet.
Aún cuando los precios se han reducido, consumir más internet del que incluyen nuestros planes sigue siendo caro y, por ello, ahora les compartiré algunas herramientas para administrar el consumo de internet:

1. Verifica el consumo de internet de tus aplicaciones en Configuración>Datos celulares. Debajo del ícono de cada aplicación verás la cantidad de MB que estas han consumido.
2. Controla qué aplicaciones podrán acceder al internet de tu plan. Para ello accede a Configuración>Datos celulares y, hasta abajo, desactiva todas las aplicaciones que no quieres que accedan a internet si no estás en una wifi.
3. Si la señal de tu wifi es débil tu teléfono se apoyará en tu conexión celular para acceder a internet. En algunos casos esta característica podría consumir una cantidad considerable de MB; para saberlo dirígete a Configuración>Datos celulares y, hasta abajo, encontrarás la opción “Ayudar Wi-Fi”, allí podrás verificar el consumo y, en su caso, desactivar la opción.

Con estos consejos te asegurarás pasar unas felices fiestas al evitar sorpresas en la factura de tu servicio.
Hasta la próxima edición y ¡próspero año nuevo!

Contacto:
www.ukoo.mx
contacto@ukoo.mx
Tel. 812 34 10

Más de XÑ