ALMACENAMIENTO CASI LLENO

Por Rodrigo Jiménez

La gran mayoría acumulamos día a día grandes cantidades de información y, gracias a la tecnología, hoy es posible acceder a ella y consultarla desde nuestro celular. Documentos, notas de voz y de texto, conversaciones, videos y nuestras preciadas fotografías son solo algunos ejemplos de la gran cantidad de información que hoy albergan nuestros dispositivos móviles.
Lamentablemente, la capacidad de almacenamiento de nuestros celulares es limitada y es cada vez más común encontrarnos con un mensaje en la pantalla indicándonos, en el momento más inconveniente, que no es posible tomar ni una foto más o descargar los videos o imágenes que nos mandan nuestras amistades por WhatsApp, todo porque el almacenamiento está casi lleno.
Si este es tu caso, este mes te traigo estos sencillos pasos que podrán ayudarte a gestionar de manera más eficiente el espacio en tu iPhone o iPad:
Revisa el estado actual del almacenamiento de tu dispositivo. Para ello necesitarás dirigirte a Configuración / General / Almacenamiento y uso de iCloud. Desde allí podrás observar cuánto almacenamiento tienes en uso y cuánto disponible tanto en tu teléfono como en iCloud.
Si ingresas a Administrar almacenamiento, ubicado en la misma ruta, podrás observar una lista encabezada por las aplicaciones que más ocupan espacio en tu terminal. Muy probablemente en esta lista encontrarás aplicaciones como Fotos y Cámara, WhatsApp, Música, Mensajes, Facebook y una que otra actualización que se mostrará como iOS 10.2.3.
Lo siguiente es administrar estas aplicaciones para liberar un poco de espacio:
1. De manera predeterminada, WhatsApp guarda en tu Carrete todas las fotos y videos que recibes automáticamente; lo más recomendable es desactivar esta característica en WhatsApp / Configuración / Chats / Guardar Archivos.
2. Aún desactivando el guardado automático de archivos, WhatsApp almacena en cada conversación todos los archivos que recibes por lo que es recomendable vaciar o borrar los grupos y conversaciones en las que recibes muchos archivos. Asegúrate tener un respaldo de lo más importante. Para vaciar o eliminar un chat solo necesitas deslizar la conversación a la izquierda, seleccionar Más y después vaciar o eliminar. Si quieres hacerlo para todas tus conversaciones al mismo tiempo deberás ir a Configuración / Chats y seleccionar Vaciar o Eliminar chats según lo que prefieras.
3. Aplica todas las actualizaciones pendientes en Configuración / General / Actualizaciones de software y selecciona instalar.
4. La única manera de liberar espacio de fotos y música es borrar un poco de su contenido, para esto te recomiendo sincronizar tu celular con tu computadora para asegurarte de no perder información.
Espero que estos consejos te sirvan para ganar un poco de espacio en tu celular; sin embargo, si esto te ocurre recurrentemente te recomiendo buscar una terminal con más espacio de almacenamiento.

Contacto:
www.ukoo.mx
contacto@ukoo.mx
Tel. 812 34 10

Más de XÑ