TERAPIA DE QUELACIÓN

Por: Dra. Claudia Asunción Romero Silva*

La terapia de quelación es la única forma médicamente conocida para eliminar metales tóxicos del organismo. Para los médicos especialistas en estética y longevidad es una herramienta que, en coadyuvancia al tratamiento que habitualmente les es prescrito, ayuda en la estabilización de niveles de azúcar, presión arterial y colesterol en pacientes diabéticos y/o hipertensos; así como para la mejoría clínica en pacientes con escleroderma, Alzheimer, artitis reumatoidea y otras enfermedades coronarias y cerebrales.

La terapia de quelación es realizada en el consultorio del especialista. Se administra por la vena una combinación de substancias quelantes, estabilizadoras y micronutrientes que, a su paso por las venas, identifican y atrapan** aquellos componentes nocivos en el organismo. La quelación es el `atrapamiento de substancias´***. Con esta característica los elementos que se encuentran dañando al organismo (exceso de glucosa, exceso de grasa, plomo, mercurio, cadmio) son atrapados por la combinación quelante para ser posteriormente eliminados por la orina. El paciente permanece en el consultorio de hora y media a 3 horas, bajo estrecha vigilancia médica y le serán monitoreados los signos vitales y la respuesta que su cuerpo vaya presentando ante el tratamiento. Esto no le impide ver la televisión, leer una revista, interactuar con otros pacientes a quienes también se les esté administrando la terapia o hasta caminar o acudir al sanitario y recibir el tratamiento al mismo tiempo. La terapia se puede administrar 1 o 2 veces por semana dependiendo de las características de cada paciente y de la severidad de la enfermedad que presente al momento del tratamiento.

Es de vital importancia que el paciente permita que le sea realizada una adecuada historia clínica, exploración física y llevar a su médico el resultado de los exámenes que se le llegasen a solicitar puesto que hay que asegurar que el candidato reciba más beneficios que los riesgos que pudiera conllevar someterlo a esta terapia restitutiva.

La terapia de quelación es recomendada en los individuos sanos como una estrategia en la preparación para un envejecimiento saludable y para retrasar la aparición de enfermedades asociadas con el envejecimiento; la quelación es una terapia antienvejecimiento per se.

*Médico Cirujano Especialista en Estética y Longevidad con Maestría en Política, Gestión y Derecho Ambientales.
**Colegio Americano de Avances en Medicin, ACAM por sus siglas en inglés.
***McDonagh Medical Center. Revisado en http://www.mcdonaghmed.com/the-happy-apple/oral-chelation-more-fantasy.html

Más de XÑ