USO DEL BÓTOX Y EL ÁCIDO HIALURÓNICO

Por Dr. Marco Antonio Mantilla

Una de las principales preocupaciones de la gente en nuestros días es la apariencia física, el poder retrasar el paso del tiempo en el rostro que es nuestra carta de presentación.
Actualmente existen muchas estrategias para contrarrestar las líneas de expresión y los surcos gravitacionales, específicamente el bótox (toxina botulínica) y el ácido hialurónico. Cada uno tiene su uso específico.
El bótox se emplea para resolver las líneas de expresión, aquellas que aparecen únicamente cuando gesticulamos, al reírnos por ejemplo. Su aplicación es intramuscular, lo que provoca que el músculo inyectado se paralice y evite el movimiento del mismo, eliminando la presencia de arrugas. El tiempo de aplicación es de treinta minutos aproximadamente y la duración del efecto es de seis meses en promedio. Una vez que el paciente decide dejar de aplicarse el producto la situación de las arrugas no se agrava como muchas personas piensan.
Por otro lado, el ácido hialurónico es un producto de relleno útil para resolver las líneas gravitacionales, aquellas que aparecen sin gesticular, por ejemplo las líneas nasogenianas que van de la nariz a la comisura de la boca. También es útil para dar aumento principalmente en labios, mentón y pómulos. Actualmente, además, es utilizado para la corrección de nariz, levantamiento de la punta y corrección del dorso de la misma. El tiempo de aplicación es de treinta a 45 minutos y el efecto dura en promedio de un año a año y medio, tiempo en el cual el producto se reabsorbe.
Todos los procedimientos faciales deben de ser temporales. Recordemos que nuestro rostro va evolucionando y con el paso del tiempo las necesidades van cambiando; por eso es importante no aplicarse ningún producto permanente. Lo único permanente que se puede realizar en el rostro es una cirugía con un cirujano plástico certificado.
Es muy importante que cuando vayamos a someternos a un procedimiento de este tipo acudamos con un médico, ya que se requiere de conocimiento de anatomía para la aplicación de estos productos.
Es una obligación del médico mostrar que los productos que se vayan a aplicar sean los acordados en la cita de valoración y que se encuentren cerrados y sellados para seguridad del paciente. Recordemos que el rostro es una zona muy delicada, no nos expongamos con productos de dudosa procedencia.

Contacto:
Médico Bariatra
Araucarias #249
Tel. 812 72 16

Más de XÑ