CARBÓN: UN MUST EN TU RUTINA DE BELLEZA

Por Harumi Escárcega

Desde hace algunos meses, una #BeautyTrend inundó el mercado: productos de belleza con carbón activado como ingrediente estelar. El carbón trabaja como un imán para atraer todas las impurezas, dejando tu piel limpia y radiante; es ideal para desintoxicarla, eliminando todo lo que no necesitas de una manera sutil. En la antigüedad, los asiáticos lo utilizaban como limpiador y los egipcios para tratar las heridas.
Estos fueron los productos que me di a la tarea de probar y me encantaron:

Elixir Juice
Recuerden que nuestro exterior es un reflejo de nuestro interior. Este jugo de limón con carbón activado limpia y purifica el organismo, ayuda en el proceso de digestión y, además, cura la cruda. Toma el jugo en ayunas o a cualquier hora del día. Con el tiempo verás los resultados en tu piel.

Jabón exfoliante de carbón de Lush
No sé cómo describirles mi amor por este jabón; honestamente lo compré por curiosidad y ahora no puedo vivir sin él. Lo usas en la regadera después de haber limpiado tu piel: pasa el jabón por todo tu cuerpo para exfoliar y desintoxicar. Es una experiencia divertida porque el jabón tiñe tu piel de color negro azuloso; después tienes que enjuagar. Los gránulos son minis; por lo mismo, puedes llegar a sentir cómo se desprenden las células muertas de tu piel.

Minimizador de poros de Bioré
Me encantó la textura, es un limpiador con carbón que se hace espuma al calentarlo con las manos para después aplicarlo a la cara. Limpia súper bien la piel, liberando los poros de cualquier suciedad acumulada. Tenía el pendiente de que me quedara reseca la piel después de utilizarlo pues mi cara es muy seca, pero todo salió maravilloso. Lo ideal es utilizarlo de dos a tres veces por semana.

Esponja Konjac de boscia con carbón
Las esponjas Konjac están hechas a base de una raíz llamada Konjac, originaria de Asia. Gracias a su naturaleza alcalina neutraliza el Ph de la piel, tiene una gran capacidad para limpiarla con un suave efecto exfoliante que elimina las células muertas y sin necesidad de algún limpiador. La que está mezclada con carbón sirve para minimizar la apariencia de los poros y marcas en la piel; le funciona mejor a las pieles mixtas o grasas.

Carbón activado en polvo Good Express
Es ideal para blanquear los dientes y realmente funciona. Sólo formas una pasta con carbón y agua para después cepillar tus dientes durante unos minutos; todas las manchas de café, té verde o vino salen al instante.

Más de XÑ