MASTERCLASS CON REVLON

Por Harumi Escárcega

Esperaba con ansias este día: Revlon me dio la oportunidad de conocer y aprender con Valeria Carriles. Gracias a su experiencia, agilidad y pasión en el maquillaje Revlon la escogió como su make up artist. Después de mi masterclass con ella les puedo decir que esta top brand no pudo haber tomado una decisión más acertada. Tres horas con una beauty expert para mi solita fue un momento inigualable; son las cosas que disfruto como blogger.

Empecé en el maquillaje porque es una manera de tener muchísima diversidad a nuestro alcance. Generalmente somos más atrevidas con la manera de vestir y no con el maquillaje o nos maquillamos igual todos los días; sin embargo no te vistes igual diario´ me dijo Valeria y tiene toda la razón. Nos da miedo experimentar y qué es lo peor que puede pasar: tomar un pad y desmaquillarte.
Vale asegura que lo principal para tener un buen maquillaje es la piel ya que es el lienzo con el que vas a trabajar y si no la cuidamos nada va a resultar. Una rutina de limpieza con hidratación y desmaquillarnos todas las noches es el mejor secreto para tener piel de porcelana. Como dato cultural me explicó la teoría de las 4 estaciones; es importante saber qué colores te favorecen, sin embargo en el maquillaje no hay reglas, por lo que limitarse a colores no es una de ellas.

Empezó hidratando mis labios para después utilizar el Revlon Color Stay Make Up, maquillaje de larga duración con tecnología time-release que ayuda a que cada hora nuestro look se vea más fresco y natural. Dependiendo de la cobertura que necesites eliges tu herramienta: si quieres tener una cobertura alta toma la brocha, si prefieres una cobertura baja la esponja será tu mejor aliada. Me dio un tip buenísimo: una vez que tengas tu base, calienta tus manos y soba tu cara para que el maquillaje se funda totalmente en tu piel.
Ella me mostraba cómo maquillar el lado izquierdo y yo tenía que hacerlo del otro lado; tuvo muchísima paciencia. Lo hace parecer tan fácil pero me di cuenta que el secreto para ir puliendo tus habilidades es no tener miedo y la práctica.

Para mis ojos utilizó sombras de la misma línea en tonos cafés para un look de día. Otro tip que me dio es delinear con negro la línea de agua superior y de blanco la inferior, en tres segundos se te ven los ojos más grandes y con más pestañas. Combinó dos mascaras: Grow Luscious que tiene un suero con proteínas y aminoácidos y el 3D Volume, una bomba para mis pestañas, pocas veces las he visto tan grandes y tupidas.

Por último aplicó iluminador en lugares que debían resaltar como en el puente de la nariz y en el centro del labio superior (para lograr el look a la Angelina), delineó mis labios y los pintó. Ahora, si quieres transformar tu look de día a noche con unos smokey eyes aplica una sombra más oscura en el extremo exterior del ojo (el famoso 7), lo difuminas y ¡listo!

Debo decir que me fui súper contenta, conocí más productos de Revlon y me impactó como cada uno tiene una tecnología revolucionada que incluso algunos productos de lujo no poseen. Me quedé sin palabras.
Por otro lado es impresionante lo que un buen maquillaje puede lograr, el wow de la gente que me vio después y la seguridad que te da saber que te ves bien fue un ladrillo más a mi pared de self-confidence.

Si quieres maquillarte como una profesional desde tu casa sigue los tutoriales de Valeria que estarán próximamente a tu alcance.

Más de XÑ