PALABRAS CLAVES PARA AYUDAR A RESOLVER RETOS A LOS NIÑOS

Por Lizbeth Landa

Aries
Empatía. Tomar decisiones en grupo, escuchando distintos puntos de vista y sin juzgar otras formas de actuar y pensar.

Tauro
Flexibilidad. Es importante que desde la infancia se les fomente un pensamiento flexible y también aprendan de los errores para tener una mayor adaptación.

Géminis
Centrarse. Lograr centrar la atención y los esfuerzos en metas específicas le ayudará a tener mayor éxito en lo que emprenda.

Cáncer
Objetividad. Su naturaleza es ver todo muy subjetivo y ver solo lo positivo, por lo que la recomendación es aceptar la realidad para mejorarla y no sufrir tantos desencantos.

Leo
Escuchar. Aprender a poner atención en lo que las personas aconsejan, sugieren o necesitan dará las respuestas para la mayoría de los retos.

Virgo
Tolerancia. Es importante no exigir a las personas ni esperar que se den las circunstancias perfectas ya que se pierde sentido y se deja de disfrutar.

Libra
Aceptación propia. El mayor reto es enseñarles a que lo mejor es amarse a sí mismos y defender sus puntos de vista ya que siempre buscan agradar a los demás y asignan el poder a otras personas sobre el suyo.

Escorpión
Acercamiento. Es bueno ser independiente, pero también en exceso puede ser contraproducente por lo que se recomienda que convivan más de cerca y sin tanta barrera.

Sagitario
Enfocarse. Su naturaleza es muy impulsiva por lo que se sugiere ser más analítico y felicitarse por sus éxitos para focalizar y lograr las metas planeadas.

Capricornio
Riesgos. Atreverse a dar saltos de fe y no limitar tanto sus acciones, tomar decisiones alternativas.

Acuario
Paciencia. No siempre los resultados son inmediatos; las mejores situaciones requieren de tiempo y esfuerzo, por lo que aprender a esperar es el mejor consejo.

Piscis
No postergar. Tomar la sartén por el mango y no esperar a tomar decisiones sin dejar pasar el tiempo por miedos o inseguridades.

Contacto:
Fb: Lizbeth Landacano
lizbethlandacano@gmail.com
Tel. 2288 26 56 82

Más de XÑ