HISTORIAS DE MUJERES

Por Roberto Jiménez y Alicia Flores

Amor, Honor y Libertad

Director: Luc Besson
País: Francia
Año: 2011
Género: drama
Duración: 127 minutos
Película basada en la verdadera historia de la famosa activista birmana Aung San Suu Kyi y su marido, el experto en temas tibetanos Michael Aris. La mujer fue privada de su libertad en 1989 por liderar la oposición a la dictadura militar de su país y recibió el premio Nobel de la Paz en 1991 cuando aún permanecía bajo arresto domiciliario. Es una historia de devoción y entendimiento humano en contraste con la agitación política que persiste hasta ahora.

Hannah Arendt

Director: Margarethe von Trotta
Año: 2012
Género: drama
País: Alemania
Duración: 113 minutos
Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por `la solución final´.

Las Horas

Director: Stephen Daldry
País: Estados Unidos
Año: 2002
Género: drama
Duración: 114minutos
Historia de tres mujeres de épocas diferentes cuyas vidas están relacionadas por sus anhelos y temores y que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años veinte, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: Mrs. Dalloway. A finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de Mrs. Dalloway le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, una versión actual de Mrs. Dalloway, está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de sida. Estas atractivas e interesantes interpretaciones se desarrollan paralelamente hasta que se unen en un momento de reconocimiento compartido.

Gia

Director: Michael Cristofer
País: Estados Unidos
Duración: 125 minutos
Año: 1997
Género: drama
Película basada en la vida de Gia Marie Carangi, una súpermodelo de los años setenta. Originaria de Philadelphia, Gia llega a la ciudad de Nueva York para convertirse en modelo y pronto impresiona a la agente Wilhelmina Cooper. Su singular belleza y su carencia de prejuicios para posar desnuda la convierten en una estrella. Gia inicia una aventura amorosa con una fotógrafa que tiene novio y que no está nada segura de su bisexualidad.

Más de XÑ