HISTORIAS DE AMOR

Por Roberto Jiménez y Alicia Flores

Elsa y Fred

Director: Marcos Carnevale
País: Argentina
Año: 2005
Duración: 106 minutos
Elsa tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La Dolce Vita en la Fontana di Trevi. Igual pero sin Anita Ekberg, sino ella. Sin Marcello Mastroianni, sino con el amor que tardo tanto en aparecer. Alfredo es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcentrado y angustiado por la ausencia de una mujer se muda a un departamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de ese momento todo se trasforma, surgiendo una historia de amor tardío de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar ni para soñar.

Angela-A

Director: Luc Besson
País: Francia
Año: 2005
Duración: 90 minutos
Cuando André, un apostador sin suerte, se zambulle en el helado río Sena para terminarlo todo, él termina rescatado por Angela, una rubia magnífica y misteriosa. Llenos de una renovada pasión por la vida ambos intentan arreglar sus problemas mientras vagan por la Ciudad Luz. A lo largo del camino André se encuentra a sí mismo pero aún tiene algunas preguntas sobre su altísima compañera, ¿realmente es tan celestial como parece?

Estas Ruinas que Ves

Director: Julián Pastor
País: México
Año: 1997
Duración: 107minutos
Después de varios tiempos de resistir en la capital Paco regresa a su ciudad natal, Cuévano, para impartir clases en la universidad. Ahí se reencuentra con sus viejos amigos y conoce a Gloria, hija de uno de los hombres más ricos de la ciudad. Malagón, gran amigo de Paco, le dice que Gloria ésta enferma del corazón y que al tener su primera relación sexual morirá. Paco se enamora de Gloria y aunque esta se le insinúa, la rechaza porque sabe que puede ocasionar su muerte; además, ella está comprometida con Rocafuerte, un ingeniero presuntuoso y fatuo. Cuando Paco se entera de que la enfermedad de Gloria era solamente una broma busca a Rocafuerte para contarle la misma historia, este se siente engañado y huye de la ciudad.

Se Levanta el Viento

Director: Hayao Miyazaki
País: Japón
Año: 2013
Duración: 125minutos
Jiro Horikoshi es un joven apasionado de la aeronáutica y con grandes ambiciones. Su carrera como diseñador de aviones despegará casi al mismo tiempo que su romance con Naoko, una muchacha que conoció y salvó durante el gran terremoto de Kanto en 1923. Surgirán agridulces consecuencias para la relación que ambos quieren tener, incluyendo un controversial diseño que hará de Jiro una importante figura en la historia de Japón: el avión de guerra Mitsubishi A5m.

Más de XÑ