LA ENERGÍA DE LA LUNA LLENA Y LA MENGUANTE

Por Rafael Campos

La luna de octubre es una de las más bellas y radiantes del año, ¿qué significa esto en el feng shui?, ¿cómo puedes aprovecharlo?, ¿qué prácticas debes evitar para fluir mejor con esta energía?

Luna llena
Fase de cuidado porque el cuerpo, la mente y las emociones están sometidas a máxima presión, hay mayor susceptibilidad. ¿Has escuchado que gente con cicatrices siente que la herida le arde o se siente indigestada si come de más? La luna llena es la causante:
• Se retiene más líquido; por lo tanto, ese día bebe líquidos hasta las 17:00 horas como máximo para que de noche no sientas pesado a tu organismo.
• Debes comer sano y ligero porque la luna llena repercute en los líquidos del cuerpo, las mareas y el sistema nervioso. Por ejemplo: personas con bipolaridad, depresión mayor, ansiedad, están muy sensibles y tienden a la irritabilidad.
• Evita que te pongan vacunas y deja el dentista porque todo se mueve; es momento de reflexión, orden y oración.

Luna menguante

Es la mejor fase lunar para purificar el cuerpo, extraer toda la energía y combatir todo tipo de virus, bacterias y tratamientos específicos.
• Si quieres hacer cardio esta es la fase para empezar porque el cuerpo responderá amablemente y te armonizarás pronto. Viste de más colores yin: azules, violetas, rojo, ocres, colores fuertes para la liberación.
• Tratamientos de várices y pies hinchados: si te duelen las piernas, pies y se te hinchan con frecuencia aprovecha para preparar recetas que eliminen el problema.
• Bebe mucha más agua que de costumbre porque estás listo para eliminar todo lo malo y renovar piel y energías.
• Excelente para sahumar tu casa y ambientes con inciensos, en especial con eucalipto; para sellar y que el olor sea maravilloso puedes usar limón, fresas o vainilla.
• Esta es la fase ideal para que las cosas salgan bien en cuestión de dietas, no te costará mucho esfuerzo porque te sentirás liberado. Excelente etapa para dejar el chocolate.
• Fortalecer cabellos quebradizos: si te haces un corte de cabello o decides recortar las puntas porque se reseca o se cae, en esta fase, al cortarlo, crecerá más lento, pero más fuerte y brilloso. Excelente también para una pedicura y masajes de pies.

Más de XÑ