EL FENG SHUI Y LAS VACACIONES

Por Rafael Campos

Si estás planificando tomar vacaciones, llévate el feng shui contigo; te ayudará a descansar mejor y a evitar el estrés posvacacional.
Recuerda que al cuerpo le toma un tiempo adaptarse a un nuevo ambiente y que es posible que el sueño no sea tan reparador en las primeras noches en un hotel; es aquí en donde puedes utilizar los principios del feng shui para garantizar tu descanso y el de tu familia.

• Antes de salir de vacaciones deja tu hogar limpio y recogido. Limpia el refrigerador, pero sin dejarlo vacío. Los alimentos son símbolo de abundancia. Deja en él los productos que necesitarás a tu regreso, como el desayuno del próximo día o la cena a tu llegada.

• A tu llegada revisa el cuarto. Si viajas con niños y tienes una habitación con camas dobles déjalos dormir en la que tenga más cerca una pared en uno de los costados. Esto les ofrece seguridad en un ambiente distinto.

• Algunos hoteles ofrecen un menú de almohadas; averigua antes si el tuyo cuenta con este beneficio. También tienes la opción de llevar tu propia almohada, especialmente si tú o tus hijos son alérgicos.

• Verifica que no tengas la pantalla del televisor o un espejo frente a la cama. El reflejo de nuestros cuerpos en los espejos durante la noche nos drena energía vital. Al otro día se amanece cansado y sin ánimos. Si este es el caso, cúbrelos con una sábana o toalla.

• Desenchufa los aparatos que no necesitas. Tener conectados todos los receptáculos en la habitación crea un efecto electromagnético.

• No enciendas todas las lámparas al mismo tiempo y también el televisor, la plancha, la secadora de pelo, etcétera. Esto crea desbalance de energía en la habitación con un exceso de energía yang. Tu cuerpo sentirá el efecto al acostarte: no podrás dormirte rápidamente por más cansado que te encuentres.

• Protege el descanso y la salud para el pleno disfrute de tus vacaciones. No sobrecargues tu itinerario, ni hagas ejercicio en exceso. Toma tiempo para olvidarte de la hora, el trabajo y las cosas pendientes por resolver. Vive con intensidad ese momento de nutrir tu cuerpo y mente.

Más de XÑ